Neox Games » Noticias » Actualidad

CYBERPUNK 2077

Cyberpunk 2077: el juego no hubiera sido posible con el motor de The Witcher 3

Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020 a PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad

Cyberpunk 2077 será uno de los juegos del año en 2020. De hecho, será un claro candidato a llevarse el GOTY; y es que todo el mundo sabe que la obra de CD Projekt RED marcará un antes y un después en el sector. Uno de los apartados que más ha impresionado a sus fans desde su presentación, ha sido el apartado gráfico. Esto es algo que ya hizo el último título exitoso del estudio, The Witcher 3.

Ahora Richard Borzymowski, productor de Cyberpunk 2077, ha hablado con MCV UK sobre cómo CD Projekt RED ha tenido que desarrollar un nuevo motor para que éste cubriera todas las necesidades de un mundo como el de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

"No podríamos desarrollar Cyberpunk en el mismo motor que el Witcher. Los beneficios del nuevo motor son que podemos desarrollar Cyberpunk 2077 en la perspectiva de primera persona, con toda la verticalidad de los diversos edificios y rascacielos del lugar".

"Otra cosa es cuando se trata de hacer iluminación global. Cuando estamos creando algo, en este ejemplo la ciudad, tienes que tener dos versiones de ella: tienes la ciudad durante el día y la noche. Y por la noche, tienes todas esas luces de neón en la ciudad, especialmente después de que llueve. Podrías desarrollar la geometría de los edificios y agregar las luces de neón encima. Tienes la sombra del agua goteando, pero esto no te daría una impresión tan grande como tener iluminación global también. Así que, durante el desarrollo, siempre quisimos asegurarnos de tener este factor sorpresa".

Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020 a PC, Xbox One y PlayStation 4. Además, CDPR también habló recientemente sobre la posibilidad de una versión para las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series X.

Publicidad