Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA INFORMACIÓN

Cyberpunk 2077: facilitan nueva información sobre sus musas, mundo y mucho más

El equipo de desarrollo de Cyberpunk 2077 tuvo que ver Blade Runner y Ghost in the Shell como punto de referencia para crear el mundo futurista.

Publicidad

Son muchas las preguntas que los jugadores tienen en base a Cyberpunk 2077, el ambicioso proyecto de CD Projekt RED que promete todo un gran mundo abierto para los jugadores. Una de las preguntas más efectuadas es para tratar de conseguir una fecha de lanzamiento, aunque por el momento el equipo no está decidido a marcar una fecha en el calendario, por mucho que los rumores señalen su llegada para este 2019. Pero lo que sí comparten con los aficionados es información en base a su musas, el mundo que se podrá conocer y, por otra parte, los animales que se podrán encontrar.

En una entrevista con el portal Sector.sk, el diseñador jefe de misiones, Phillip Weber, hablaba sobre las musas que les inspiraron para el diseño de este fascinante mundo. Indicó que a todo el equipo le gusta Cyberpunk 2020, el RPG de lápiz y papel, además de gustarles, en general, el Cyberpunk como género. Películas como Blade Runner y Ghost in the Shell e incluso libros como Neuromancer. Una razón que, como con The Witcher, les llevó a crear el proyecto. Si quieres crear historias buenas, debes conocer de manera profunda el universo. Por ello, el equipo narrativo tuvo que estructurar una lista con los libros que leer y películas que ver. Y es que aunque muchos ya eran fans del género, tenían que saber tanto de Cyberpunk como sabían todo de The Witcher.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Por otra parte, el animador cinematográfico, Maciej Pietras, ofrecía una entrevista con el medio JeuxActu en la que indicaba más detalles sobre los aspectos del mundo abierto. Señalaba que medir el mundo de Cyberpunk 2077 es difícil. Es todo sobre un universo vertical, con edificios en todos los lados y, por ello, es difícil establecer una comparación métrica. El juego te permitirá entrar a muchos edificios, tal y como se podía ver en la demo, y el jugador sabrá que esos edificios han sido creados a mano. Porque no habrá nada procedural en este mundo. Por último, Pietras también indicó que los jugadores únicamente encontrarán perros y gatos como animales dentro de este amplio mundo.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad