Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIANDO LA FECHA

Cyberpunk 2077 pospone la presentación de su gameplay en apoyo a la lucha contra el racismo

La transmisión especial de Cyberpunk 2077 tardará unas semanas con motivo de que la compañía se solidariza con los manifestantes de EEUU.

Publicidad

El caso de George Floyd ha conseguido dar la vuelta al mundo, causando que muchas personas salgan a las calles para manifestarse contra el racismo en Estados Unidos. Un movimiento por parte de la gente que ha llevado a muchas compañías de videojuegos a tomar la decisión de no presentar sus consolas o videojuegos con la intención de no acallar las voces que más importan en este momento.

El mes pasado CD Projekt RED anunciaba la llegada de un programa especial conocido como Night City Wire para el 11 de junio aunque, con motivo de su solidarización con esta manifestación, han optado por cambiar la fecha de presentación al 25 de junio. Un cambio de fecha que han confirmado mediante las redes sociales oficiales del videojuego mostrando su apoyo.

 

En el comunicado indican que están deseando compartir nueva información sobre su ambicioso proyecto, pero saben que ahora mismo hay temas de conversación más importantes y quieren que se oigan. Por ello, se levantan firmemente en contra del racismo, la intolerancia y la violencia. Un comunicado que finalizan mencionando que “Las vidas negras importan”.

Este espacio protagonizado por Cyberpunk 2077 llega con la intención de mostrar a los jugadores los grandes avances del juego a causa de la ausencia de un E3 2020. Un evento que ahora podremos disfrutar el 25 de junio mientras que Cyberpunk 2077 se estrenará el 17 de septiembre en PC, Xbox One, PlayStation 4 y próxima generación de consolas.

Publicidad