Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA IDEA DESCARTADA

Cyberpunk 2077 pudo llegar a ser un título de realidad virtual

Los creadores de The Witcher, CD Projekt RED, rechazaron la idea de la realidad virtual, aunque sí incluirán herramientas para mods y que los jugadores agreguen la opción.

Publicidad

El sector de los videojuegos ha ido avanzando a pasos agigantados, pasando a ofrecer a los jugadores la oportunidad de vivir una aventura desde una perspectiva mucho más directa. ¿Cómo? Gracias a la realidad virtual. Son muchos los desarrolladores que han apostado por este tipo de proyecto y, entre ellos, estuvo a punto de incluirse el estudio polaco CD Projekt RED.

Durante un tiempo, el estudio jugó con la idea de que Cyberpunk 2077 acabase siendo un juego de realidad virtual, pero finalmente descartaron esta idea, tal y como indicó John Mamais durante su entrevista con OnMSFT. Una entrevista en la que, además, comentó sus opiniones sobre la realidad virtual en este proyecto. Y es que menciona que, aunque el estudio experimentó con una versión VR para el juego de rol, confesó que algunas cosas no funcionarían y, por ello, este camino todavía no les resulta viable.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Asegura que actualmente la realidad virtual es un nicho muy experimental y que, aunque le gustaría probarlo, todavía no se han atrevido a hacer algo con esto, por lo que deja claro que, al menos en un futuro cercano, no veremos la versión de realidad virtual de Cyberpunk 2077. Por otra parte, sí ofrece un mensaje para los modders, invitándolos a que modifiquen el juego para que pueda ejecutarse en VR en el futuro pero ellos, por el momento, no están ganando suficiente dinero como para apostar por esta experiencia.

De este modo se recuerda a los jugadores que podrán realizar sus propias experiencias dentro de Cyberpunk 2077, tal y como en su momento pudieron hacer con The Witcher 3. Mientras tanto os recordamos que Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 17 de septiembre en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia.

Publicidad