Neox Games » Noticias » Actualidad

PUNTUACIÓN REAL

Death Stranding: Metacritic retira parte de las críticas negativas

Su eliminación se debe al famoso review bombing, una práctica que desvirtúa la puntuación real de la obra.

Publicidad

“Ya está Hideo Kojima con los maletines”. Pues no, al menos que sepamos. Y es que ‘Death Stranding’, el popular juego del creativo japonés en el que debemos reconectar el mundo, ha visto cómo su media de críticas de los usuarios ha escalado de un cuestionable 5 al actual 7,3 en el famoso portal especializado de reseñas Metacritic. Una nada desdeñable diferencia de casi 2,5 puntos que el título ha recuperado después de que el portal eliminase muchas de las críticas negativas.

Su eliminación se debe al famoso review bombing, una práctica que desgraciadamente se está volviendo muy común en los últimos tiempos y que termina desvirtuando la puntuación real de industrias como el cine y los videojuegos. Metacritic ha confirmado la eliminación de muchas de estas críticas por considerarlas sospechosas, aunque el propio portal no deja claro cómo funciona su criterio para purgar este tipo de comentarios.

Death Stranding
Death Stranding | Defconplay

Pese a la limpia de muchos de estos comentarios, lo cierto es que basta con meterse en el apartado de reviews de los usuarios para seguir viendo una ficha plagada de ceros con comentarios que justifican de manera cómica la puntuación. En general, los usuarios definen la obra de Hideo Kojima como “un juego aburrido”, “una película” o un “simulador de cartero”. Esta serie de críticas no responden a la opinión que mantiene la prensa especializada de ‘Death Stranding’, ya que su nota actual es un notable 82 basado en 104 críticas. Cabe recordar que el título es exclusivo de PlayStation 4, pero en 2020 hará su llegada a PC.

Publicidad