Death Stranding se estrenaba el ocho de noviembre de este mismo mes en PlayStation 4, con un lanzamiento programado para verano de 2020 en PC. Y aunque muchos esperaban este gran título, se trata de un proyecto totalmente nuevo, lo que ha provocado que se haya encontrado con todo tipo de opiniones. Desde esos fans que siempre lo han adorado hasta algunos que lo odian.

Pero parece que esto ya era algo que esperaba el creativo japonés desde antes de su lanzamiento, teniendo ya en mente que las opiniones irían de un extremo a otro, sin pasar por una escala de grises. Y cuando se le ha preguntado por este hecho en su última entrevista con PlayStation Access, no ha dudado en aclarar su opinión y mostrar su perspectiva de esta situación.

Un juego que es totalmente nuevo para los aficionados

Death Stranding | Sony

Kojima ha mencionado que la gente ya está jugando a Death Stranding y cree que hay reacciones muy positivas y reacciones muy negativas. Algo que sucede cuando se trata de hacer algo nuevo, incluso en películas. Si la gente se encuentra con algo nuevo, algo que no han experimentado antes, puede resultar desafiante para su forma de pensar y es que esto mismo le sucedió cuando hizo su primer juego de sigilo.

Pero sigue manteniendo las esperanzas con el apoyo que recibe de los fans y con la positividad que comienza a extenderse. Cree que en cinco o diez años la gente verá Death Stranding como un nuevo estándar y será en ese momento cuando trate de hacer algo totalmente nuevo otra vez. Por supuesto, os recordamos que Death Stranding ya está disponible en PlayStation 4 y el próximo año efectuará su llegada a PC.