Neox Games » Noticias » Actualidad

LGTB EN LOS VIDEOJUEGOS

Desvelan que uno de los personajes más famosos de PlayStation es bisexual

Cada vez son más los personajes LGTB en videojuegos, siendo uno de los últimos un importante personaje de PlayStation.

Publicidad

Es probablemente uno de los personajes más conocidos de las licencias exclusivas de PlayStation y de los videojuegos en general. Al menos desde el lanzamiento de God of War en PlayStation 2 durante el año 2005, cuando conocimos al brutal Kratos. Ahora su primer director y creador de la franquicia original, David Jaffe, ha querido reconocer públicamente un detalle que pasó desapercibido para muchos: Kratos es bisexual.

El protagonista de la licencia God of War, quien derrotó a los antiguos dioses griegos del Olimpo, fue diseñado desde un principio como una persona bisexual. Al menos así lo asegura Jaffe en su cuenta personal de Twitter, respondiendo a una imagen en la que puede verse al guerrero ataviado con los colores del arcoiris LGTB. "Cuando estaba trabajando en los orígenes de Kratos en los primeros juegos, supe que era un embravecido bisexual hasta que se asentó con su esposa. Así que Kratos es oficialmente bisexual", asegura el creativo.

 

El reinicio de God of War fue clasificado el año pasado como uno de los mejores juegos de 2018, ganando el GOTY. La licencia cambia toda la mitología griega por la nórdica, introduciendo nuevos personaje y adaptando una nueva jugabilidad que le siente de maravilla. Ahora se ha descubierto que Kratos forma parte del colectivo LGTB dentro de los mundos ficticios de los videojuegos, sumándose ya a una buena cantidad de personajes reconocidos por sus creadores.

Publicidad