Neox Games » Noticias » Actualidad

LO MÁS NEGATIVO

Detenido por vender drogas con la forma de personajes de Super Mario

Nintendo ya no sólo lucha contra las empresas que utilizan sus marcas de forma ilegal, ahora los traficantes también crear droga con la forma de sus personajes.

Publicidad

Super Mario es una de las licencias de los videojuegos más exitosas de todos los tiempos y, de hecho, es la que más fama le ha dado a Nintendo a lo largo de las últimas décadas -junto a Pokémon-. Por este motivo Super Mario es conocido en todo el mundo y ya ha sido apodado como el Mickey Mouse de los videojuegos, debido a su popularidad en todo rango de edades.

La fama del personaje le ha reportado a Nintendo buenas y malas experiencias. obviamente esto es bueno para vender muchos videojuegos o productos de merchandising protagonizados por Super Mario, pero es malo cuando empresas externas se aprovechan de la marca para vender productos sin licencias. Esto te obliga a proteger tu marca utilizando los abogados y la justicia, lo cual es asumible para una gran multinacional. Pero... ¿qué debes hacer cuando un traficante de drogas utiliza a tus personajes?

Esto es lo que le ha pasado recientemente a Nintendo. Los medios nipones han confirmado esta misma semana la detención de un hombre de 27 años en Tokushima, ciudad japonesa situada en la isla de Shikoku y capital de la prefectura del mismo nombre. El hombre fue arrestado después de encontrarse en su posesión más de 50 tabletas de MDMA.

Estas siglas responden a una droga comúnmente conocida como éxtasis, y la peculiaridad esta vez del traficante es la forma de las pastillas: la gran mayoría tenían la forma de Wario. Como muchos fans de la licencia de Nintendo conocéis, Wario originalmente fue diseñado como archirrival de Mario, siendo su primera aparición en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins para Game Boy.

La droga en forma de personajes de videojuegos y en concreto de Super Mario, no es nueva y desde hace un tiempo se sabe que algunos traficantes las crean. Sobre estas líneas pueden verse imágenes de algunas de estas pastillas con algunos meses de antigüedad. Incluso se han llegado a ver pastillas con el logotipo de la compañía que, por supuesto, lucha junto a las autoridades para que no se utiliza su marca en un negocio ilegal y tan perjudicial.

Publicidad