Neox Games » Noticias » Actualidad

UN PRIMER CAPÍTULO

Diablo 4: sus creadores describen la historia como el primer capítulo de un libro

Los responsables de Diablo 4 mencionan que esta nueva entrega será como la primera parte de una gran historia.

Publicidad

Aunque se hizo esperar largos años, finalmente Diablo 4 se presentaba durante la BlizzCon 2019. Este gran anuncio, aunque no trae de vuelta al temible Diablo, nos presenta a Lilith, la hija de Mefisto y Reina de los Súcubos. Y aunque todavía falta un poco para poder ver este título ya disponible en las tiendas, el equipo de Blizzard ha querido explicar parte del contenido de su historia.

Durante su entrevista con AusGamers, el director Luis Barriga y el director de arte John Mueller, han hablado sobre el proceso que les ha llevado a crear a Lilith y, por supuesto, la historia del juego, la cual han descrito como el primer capítulo de un libro. Una historia que los jugadores podrán ir conociendo en el futuro, tal y como marcan los planes del estudio.

Una historia que se dividirá en capítulos

Diablo IV
Diablo IV | Blizzard

Por una parte mencionan que el equipo artístico comenzó a realizar artes conceptuales para poder definir el tono del juego y, entre ellos, se encontraba una imagen del ángel Inarius y la demonio Lilith. Una vez vieron este arte se inspiraron y vieron que Lilith era un personaje sobre el que podrían construir una historia alrededor. Y es que parece que lo que les encanta sobre Santuario es que ya han plantado esas semillas. Hay un trasfondo rico en novelas y libros de contexto argumental, por lo que decidieron observar más de cerca el mito de la creación. Sienten que habían luchado contra el Diablo antes y Diablo siempre vuelve, así que este era un caso de pensar en otras ideas que tiene sobre la mesa y que no han utilizado.

Por otra parte, Mueller ha explicado que Diablo 4 es como el primer capítulo de un libro. Quieren contar una gran historia y quieren hacerlo durante un largo tiempo, tratar esto como el primer capítulo de un libro y que Lilith sea como un personaje clave en esta historia. Se sienten genial sabiendo que aún están ahí todos esos personajes que podrían volver en el futuro o incluso nuevos personajes que, hasta el momento, no se han podido ver.

Os recordamos que Diablo 4 por el momento no ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad