Neox Games » Noticias » Actualidad

BATTLEFIELD V

DICE pide disculpas tras las polémicas declaraciones sobre la URSS

Los fans rusos se molestaron porque un miembro de DICE daba a entender que la URSS pudo formar parte del Eje en algún momento.

Publicidad

Durante la tarde de ayer centenares de usuarios rusos de Twitter utilizaron el hashtag #ApologizeforUSSR, para expresar su desacuerdo con las declaraciones realizadas por David Sirland, productor de Battlefield V y miembro de DICE. Y es que los usuarios rusos buscaban, a través de este hashtag, una rectificación de la compañía tras las declaraciones realizadas en Estocolmo en la presentación de Battlefield V.

El productor del juego, David Sirland, fue preguntado por el papel de la URSS en el juego, y si esta estaba incluida como un facción. David intentó explicar que la URSS tendría una facción propia más allá de los aliados o el Eje, ya que según sus palabras: "el pequeño problema es que la URSS cambió de lado, al menos, una vez durante el conflicto". Los fans rusos se molestaron porque Sirland daba a entender que la URSS pudo formar parte del Eje en algún momento.

 

Utilizando el hashtag #ApologizeforUSSR, cientos de usuarios rusos han pedido a DICE una rectificación. Sirland intentó matizar y explicar sus palabras a través de Twitter: "Para aclarar, y para que quede constancia: esto no pretendía ser un insulto, sino todo lo contrario, ya que creo que la URSS requiere su propia facción ya que no era parte de ninguna de las dos facciones (una entidad propia con sus propios intereses)". David Sirland pidió disculpas y aclaró el malentendido. Además, adelantó que la facción de la URSS estarán pronto en Battlefield V.

Publicidad