Neox Games » Noticias » Actualidad

ADAPTÁNDOSE A LOS TIEMPOS

Discord, la aplicación orientada a los videojuegos, crea una plantilla para las clases virtuales

Esta nueva propuesta por parte de Discord nace con la intención de solventar problemas ante la crisis del coronavirus, aunque en el futuro los usuarios podrán crear sus propias plantillas.

Publicidad

A día de hoy, es raro que no contemos con todo tipo de aplicaciones para poder mantenernos en contacto con nuestras familias, amigos e incluso trabajo. Pero en lo que respecta al mundo de los videojuegos, Discord es una de las aplicaciones más destacadas y una de las más utilizadas a día de hoy tanto para contactar durante las partidas como para poder tener las novedades de muchos videojuegos.

Pero con el tema del coronavirus tan cerca, la aplicación ha dado un paso más allá con la intención de acercar un poco más a la gente. ¿Cómo? Para todos los estudiantes que han tenido que parar sus clases, la aplicación ahora cuenta con una plantilla para facilitar las clases a distancia. Una propuesta que, además, también sirve para poder llevar una correcta organización durante el teletrabajo.

 

El proceso para poder beneficiarse de esta plantilla es tan sencillo como crearse una cuenta de Discord y abrir un enlace que nos muestra una ventana de previsualización en la aplicación. Una vez se acepta, el docente no tendrá más que editar los nombres de cada canal, invitar a los alumnos y comenzar a trabajar. En esta plantilla se incluyen canales de voz para las clases y canales de texto para que los alumnos puedan comunicarse.

Se trata de una innovadora propuesta por parte de la compañía para que la cuarentena no pueda detener el mundo, sino que los usuarios puedan seguir avanzando en sus estudios incluso cuando se encuentran en casa. Una propuesta de lo más interesante, sobre todo cuando desde Discord ya se permite la posibilidad de emitir en directo.

Publicidad