Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN ESTRENO

DOOM Eternal habla de los métodos que siguieron para crear su espectacular banda sonora

Los creadores de DOOM Eternal muestra cómo fue el proceso para crear la espectacular banda sonora del juego con un coro único formado por veinte cantantes de heavy metal.

Publicidad

Son muchos los jugadores que ya han empezado la cuenta atrás para el 20 de marzo. Y no es de extrañar puesto que es un gran día para el mundo de los videojuegos ya que se traduce en la gran vuelta de la saga Animal Crossing como de DOOM. Pero es precisamente DOOM Eternal la que propone una espectacular banda sonora con una gran variedad de secretos.

Al menos así lo ha compartido su creador, Mick Gordon, quien ya cuenta con un buen currículum poniendo bandas sonoras a los videojuegos ya que, a sus espaldas, cuenta con grandes nombres como Wolfenstein II y Killer Instinct. Pero ahora ha sido el encargado de poner la música a DOOM Eternal y en la que, en esta ocasión, la trama se acompañará a la perfección con un coro formado por cantantes de heavy metal.

DOOM Eternal
DOOM Eternal | Bethesda Softworks

Bethesda ha compartido un vídeo en el que muestra el proceso completo para la grabación, un cómo se hizo en el que Gordon explica que lanzó un casting abierto a todos los vocalistas de heavy metal que quisiesen participar en la banda sonora. De este modo, se acabó formando un coro único de 20 personas, cada uno con un estilo de canto propio. Y de este modo dando paso a melodías con características únicas.

La banda sonora cuenta con un toque aún más especial. ¿El motivo? Ha sido grabada usando una misteriosa lengua ancestral con la que se busca regresar a los orígenes de Slayer. Así nos encontramos con una banda sonora que no solo encaja a la perfección con la acción, sino que además da lugar a una perfecta relación con el lore de la saga. Os recordamos que este sorprendente título se estrena el 20 de marzo en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia, todavía sin una fecha confirmada para Nintendo Switch.

Publicidad