Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

DOOM Eternal rechaza la presencia de las microtransacciones

Los responsables de DOOM Eternal descartan la idea de incluir microtransacciones para desbloquear elementos cosméticos.

Publicidad

Poco a poco las microtransacciones han ido apareciendo en más títulos, lo que ha provocado que muchos jugadores se encuentren con que, para poder adquirir ciertos productos, necesitan pasar por caja. Una idea que no gusta a todos los desarrolladores y que, poco a poco, se va limitando cada vez más. Uno de los títulos que ha confirmado la ausencia de microtransacciones ha sido DOOM Eternal.

Hugo Martin, director creativo del proyecto, ha sido el encargado de confirmar que el título presentará una experiencia completa de salida, sin una tienda o micropagos que nos inviten a pagar para desbloquear contenidos cosméticos. Y es que, aunque el título sí tendrá algunos elementos cosméticos para poder personalizar nuestra aventura, estos únicamente se podrán desbloquear a base de conseguir puntos de experiencia, lo que no afectará de ningún modo a la jugabilidad.

DOOM Eternal
DOOM Eternal | Bethesda Softworks

Esto ha sido comentado en Facebook con un mensaje en el que ha indicado que no habrá tienda ni nada de lo que los jugadores puedan desbloquear con experiencia tendrá algo que ver con las habilidades del jugador o incluso afectar de algún modo al juego. Lo único que se podrá ir desbloqueando con la experiencia serán objetos cosméticos que no afectan a cómo juegas, sino a tener un aspecto “molón”. Así aseguran a los jugadores que la única forma de desbloquear contenido será a base de jugar, sin micropagos.

Por otra parte, el responsable ha indicado que Eternal se trata de un juego de 60 dólares, nada de free-to-play ni un juego para móviles, por lo que ofrecerán una experiencia completa sin una tienda, justo como se podría esperar. Desbloquear aspectos es parte de la experiencia, por lo que tanto si te gusta, como si decides pasar, estará dentro del título de forma gratuita y no afectará de ningún modo a la experiencia.

Publicidad