Neox Games » Noticias » Actualidad

RECHAZANDO SU PRESENCIA

CD Projekt RED confirma que Cyberpunk 2077 no tendrá microtransacciones

El estudio polaco rechaza la idea de las microtransacciones en sus próximos títulos, entre los cuales se encuentra Cyberpunk 2077.

Publicidad

La actualidad de los videojuegos cuentan con un gran elemento que la comunidad de jugadores quiere hacer desaparecer. Las microtransacciones y las cajas de botín son uno de los elementos más molestos para los jugadores, sintiendo que esto limita en cierta medida la experiencia puesto que con esto no se valoran las horas de juego, sino el dinero que un usuario aporta para poder conseguir los variados cosméticos. Y aunque poco a poco las compañías van apartándose de esta opción, CD Projekt RED es una de las que confirma mantenerse al margen.

El estudio polaco considera estas como una mala idea y prefieren seguir disfrutando de la buena voluntad de los jugadores, tal y como ha indicado John Mamais, el máximo responsable del estudio. En su entrevista menciona que se descarta la posibilidad de que las microtransacciones lleguen en futuras entregas y, entre estas, se encuentra Cyberpunk 2077, su ambicioso y esperado videojuego.

La compañía no cree que los micropagos sean buena idea

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

En su entrevista a GameSpot durante la PAX Australia confirmó que mantendrán el buen ejemplo marcado por The Witcher. Sus videojuegos ofrecen una experiencia de rol donde la historia goza de una gran importancia y donde no hay espacio para los micropagos. Menciona que cree que es una mala idea incluir microtransacciones después de publicar un juego y, sin embargo, parece que es muy rentable. Y aunque menciona que puede ser difícil para un negocio elegir si deben ser incluidos o no, si se sabe que esta mecánica es odiada, ¿por qué perder la buena voluntad de los jugadores?

De este modo se confirma que el equipo de CD Projekt RED tiene la intención de seguir trabajando para que los jugadores disfruten de la mejor experiencia. Y aunque todavía queda mucha espera, Cyberpunk 2077 efectuará su llegada el 16 de abril de 2020 sin microtransacciones. Un estreno programado para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia.

Publicidad