Neox Games » Noticias » Actualidad

AVISANDO A LOS FANS

Dreams podría comenzar a borrar los remakes creados por los fans

El equipo encargado de crear Dreams ha indicado que es posible que las recreaciones de los juegos desaparezcan en el futuro.

Publicidad

Han sido muchos los jugadores que, desde el lanzamiento con acceso anticipado de Dreams, han puesto a prueba su habilidad, dando así lugar a que una gran variedad de jugadores se decidan a recrear algunos de sus videojuegos favoritos. Entre ellos encontrándose títulos como Silent Hill o incluso Crash Bandicoot. Grandes obras que podrían peligrar en el futuro.

Tal y como han indicado los desarrolladores de Media Molecule durante su entrevista con VG 24/7, aunque les encanta ver que la comunidad de jugadores crear sus propios remakes de sus videojuegos favoritos, estos podrían llegar a ser eliminados si así lo piden los creadores originales. Aunque esto únicamente afectaría a aquellas creaciones que están disponibles de forma pública.

Guarda bien tus proyectos para evitar que sean borrados en el futuro

Dreams
Dreams | Sony

Liam de Valmency, programador jefe de Dreams, indicaba que cree que es natural que la gente comience tratando de hacer sus propios remakes. Indica que es una forma de aprender cualquier tipo de cultura pero si un usuario está haciendo algo sobre una IP, esta podría llegar a desaparecer. La política que sigue el equipo es que si los dueños de esa IP les piden que quiten algo de la plataforma, lo harán.

Los jugadores podrán seguir creando este tipo de proyectos y, simplemente, guardarlas para ellos o incluso mostrársela a sus amigos. Se trata de una manera de hacer ese tipo de trabajos sin que corran el riesgo de ser eliminadas. Por supuesto, si eres de los jugadores que aún no han podido disfrutar de las grandes oportunidades de Dreams, te recordamos que el título exclusivo de PlayStation 4 está disponible con acceso anticipado, todavía sin una fecha de lanzamiento oficial.

Publicidad