Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVAS POSIBILIDADES

DualSense: El touchpad podría recordar gestos y contar con su propia interfaz, según una patente

El nuevo mando de PlayStation 5 contaría con una serie de ventajas que mejorarían la experiencia de juego de los usuarios.

Publicidad

Apenas han pasado unos días desde la gran presentación de DualSense, un anuncio que paralizó por un instante el mundo de los videojuegos el 7 de abril, momento en el que Microsoft estaba con la presentación de Inside Xbox contando las grandes novedades que están por llegar para PC y Xbox One. Pero parece que la ambición de Sony no solo se limita a las características presentadas, sino que va un paso más allá.

Según una nueva patente, la intención de la compañía japonesa es transformar el estilo de juego de los usuarios, darles nuevas oportunidades para garantizar una experiencia sin igual. Y es que, tal y como se indica en esta nueva idea por parte del estudio, el touchpad no solo se limitaría a contar con una serie de ventajas para los videojuegos, sino que estaría mucho más aprovechado que en DualShock 4.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Tal y como hemos visto en su presentación, el touchpad se mantiene en el mismo lugar, aunque según esta patente publicada después del anuncio, la compañía tendría intención de ofrecer un panel táctil que tendría una interfaz en pantalla. De este modo los jugadores se encontrarían con que la interfaz podría ser manejada con una aplicación para mostrar distintas imágenes.

Por otra parte, el panel podría mostrar una imagen que delimita las regiones del panel y que corresponden a varias funcionalidades interactivas, además de una línea que indicaría los gestos que el usuario, recordando cada uno de los gestos y actuando en consecuencia. Esto podría indicar que los jugadores podrían llegar a guardar varios gestos para poder usarlos más tarde. Aunque, por supuesto, esto es una patente y es posible que sea una idea que, finalmente, quede desechada. Por ello, debemos esperar hasta el momento de su estreno oficial para poder conocer todas sus funcionalidades a fondo.

Publicidad