Neox Games » Noticias » Actualidad

MEDIDAS EXTREMAS

EA Sports publica su plan de actuación para eliminar el racismo de sus juegos

La empresa especialista en juegos deportivos, publicó las medidas que tomará para acabar con los comportamientos tóxicos de sus videojuegos.

Publicidad

Aunque desde hace años se están tomando todo tipo de medidas para acabar con el racismo de la sociedad, la situación actual ha reactivado esta situación más que nunca. Es por ello que todo tipo de empresas, incluidas las del sector de los videojuegos, están tomando medidas más radicales para acabar con este tipo de comportamientos de una vez por todas.

Una de las empresas de videojuegos que más medidas tomó en relación a este tema fue EA Sports. Esta famosa desarrolladora, además de donar un millón de dólares a organizaciones de justicia racial o no emitir el nuevo trailer de Madden 21 por respeto a la situación actual, hoy mismo publicó un comunicado sobre su plan de actuación en contra del racismo.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, EA Sports publicó un comunicado sobre las normas que seguirá para evitar que en sus juegos existan actitudes racistas y otros tipo de comportamientos que vayan en contra de los derechos humanos, como los homofóbicos, los sexistas o los xenófobos.

Al principio del comunicado, la propia desarrolladora se disculpa por no tomar las medidas más eficientes contra este tipo de comportamiento, atribuyendo gran parte del problema a la rápida evolución de este. Como contramedida, comenzará a revisar los términos de uso de todos sus juegos y los cambiará de manera que puedan llegar a más gente y se sean más intuitivos para que los jugadores conozcan las acciones ilegales y sus sanciones.

Publicidad