Neox Games » Noticias » Actualidad

ADORABLE RESCATE

El asombroso parecido entre esta zarigüeya mutante y Pikachu

Las autoridades australianas han decidido que Pikachu viva en las instalaciones de preservación de la naturaleza debido a su llamativo color.

Publicidad

Muchos son los casos que nos hemos encontrado en que los videojuegos llegan a la vida real o, en su lugar, que muchos elementos de los videojuegos están inspirados en criaturas de la vida real. Algunos de estos se han dado a conocer con el The Legend of Zelda: Skyward Sword y el curioso pelícano que nos llevaba a todas partes con un ligero toque de humor. O, por ejemplo, los famosos Angry Birds, esas curiosas criaturas que se basan en aves reales. Pero en esta ocasión las autoridades australianas han dado con una pequeña zarigüeya que actualmente es conocida por Pikachu.

Esta pequeña criatura de apenas cinco meses fue encontrada desnutrida por las autoridades de protección forestal de Melbourne. Su color amarillento debido a una mutación ha resultado de lo más singular y, al verla, les ha recordado al mítico Pokémon. Lamentablemente y con su estado, las autoridades han supuesto que Pikachu es huérfano debido a que fue imposible encontrar a su madre. Y con motivo de su tono amarillento, no pueden dejar que se mantenga en su hábitat natural ya que tal es el brillo de su pelaje, que se convierte en un objetivo sencillo para los depredadores. Así es que Pikachu tendrá una gran vida en las instalaciones de preservación de la naturaleza oficiales, donde podrá vivir sin amenazas y perfectamente cuidado.

¿El motivo de su color amarillento? Este pequeño ser se ha visto expuesto a una mutación que ha causado que tenga muy bajos niveles de melanina, por lo que ese color marrón de su pelaje se ha visto cambiado a un tono amarillento poco habitual y, al tratarse de una criatura nocturna, se convierte en un blanco fácil para depredadores nocturnos, tal y como explica la Dra. Kath Handasyde de la Universidad de Melbourne. Por suerte, Pikachu ahora podrá vivir tranquilo y con los cuidados necesarios para sobrevivir.

Publicidad