Son muchos los jugadores que se han llevado una grata sorpresa en el momento en que 4A Games anunciaba estar trabajando ya en una nueva entrega para la serie Metro, una continuación para el exitoso título Metro Exodus. Y aunque por el momento los datos sobre este juego están bastante ausentes, ya comenzamos a ver parte de la información que nos garantizará que será una gran experiencia.

Esto es gracias al escritor Dmitry Glukhovsky, autor de las novelas originales en las que se basa esta imponente serie de videojuegos, quien ha anunciado que ya se encuentra escribiendo el guión para la cuarta entrega de esta serie. Una noticia que sin duda ha gustado a los jugadores puesto que, de este modo, se garantiza que se mantendrá la esencia única de la serie y la cual aporta el propio autor.

Una nueva historia que ya está en camino

Tal y como el autor escribía en su cuenta oficial de Instagram, la saga Metro continuará en los videojuegos. Ya se encuentra trabajando en la historia que compondrá esta cuarta entrega. Y es que, aunque los títulos se basan en gran medida en las novelas del autor, cuentan con su propia esencia para, de ese modo, poder narrar su propia aventura.

El título más actual es Metro Exodus, título disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4. En esta sorprendente entrega los jugadores disfrutan de increíbles mapas con superficie postapocalíptica y un sistema climático variado, por lo que habrá entornos que podremos conocer en diferentes estaciones. Y, ante todo, letales mutantes dispuestos a acabar con nosotros tan pronto como nos crucemos en su camino.