Neox Games » Noticias » Actualidad

ENFRENTAMIENTO INESPERADO

El campeón del mundo de Dragon Ball recibe una lección de un desconocido

Un torneo reciente dejó al campeón del mundo de Dragon Ball FighterZ boquiabierto por su eliminación a manos de un jugador desconocido que participaba en su primer campeonato.

Publicidad

Durante el pasado fin de semana se celebró en San José, California, una nueva edición del evento anual NorCal Regionals, que se viene organizando desde el año 2003. Cientos de jugadores se dieron cita para disfrutar y competir en algunos de sus videojuegos preferidos, incluyendo Dragon Ball FighterZ. De hecho, uno de los grandes atractivos del evento es que contaría con la presencia del reciente campeón del mundo de Dragon Ball FighterZ.

Hablamos de Ryota "Kazunoko" Inoue, quien es considerado uno de los mejores jugadores de títulos de lucha de la historia. Kazunoko es un habitual en las competiciones de varios juegos de lucha en los últimos años, pasando por el competitivo de franquicias tan conocidas como Street Fighter y Guilty Gear. Recientemente se ha pasado a Dragon Ball FighterZ, ganando el campeonato del mundo el pasado mes de enero.

Sin embargo su reinado podría resultar corto, pues ya hay un jugador que acecha su puesto, al menos según lo visto en el NorCal de California. Y no estamos hablando de otros famosos campeones de los juegos de lucha como Goichi "GO1" Kishida o Dominique "SonicFox" McLean, sino de un jugador misterioso que nadie conocía.

La gran sorpresa de Trinh en Dragon Ball FighterZ

Ryota "Kazunoko" Inoue avanzó sin demasiadas dificultades hasta la fase final del torneo, pese a que le tocó enfrentarse con otros reconocidos jugadores en el mundo de los eSports de lucha. Pronto se clasificó para la fase final de ganadores de su grupo, teniendo que ganar un combate más para entrar dentro del top 16 y llegar a una nueva fase del torneo. Pero en su camino se cruzó un jugador desconocido llamado Bryan "bryanhakai" Trinh.

 

Bryan "bryanhakai" Trinh era un jugador desconocido en el círculo competitivo de juegos de lucha; de hecho según se ha confirmado posteriormente, Dragon Ball FighterZ fue su primer juego de lucha y la participación en el NorCal Regionals en realidad era su primera participación en un torneo de videojuegos. Este jugador de 20 años apenas se había medido a jugadores de cierto nivel, pero no tuvo problemas para darle una lección al actual campeón del mundo.

Kazunoko lleva años o décadas dedicándose a competir a juegos de lucha en grandes torneos, mientras que Trinh apenas había jugado y entrenado 2000 horas online en Dragon Ball FighterZ. En este vídeo pueden verse los enfrentamientos entre estos dos luchadores, el novato en la parte izquierda de la imagen, y la gran reacción del público al ver cómo el campeón mundial perdía su enfrentamiento con un jugador del que nadie se esperaba su habilidad.

Kazunoko deberá estar mucho más atento en futuros torneos si quiere revalidar su título dentro algo menos de 1 años. Por otra parte, seguro que Bryan "bryanhakai" Trinh se convertirá en un habitual en los torneos de Dragon Ball FighterZ.

Publicidad