Neox Games » Noticias » Actualidad

PRIMERAS REACCIONES

El conflicto entre EEUU e Irán llega a los videojuegos: prohíben un popular título

Los conflictos entre EEUU e Irán empiezan a afectar a varios sectores, incluyendo el de los videojuegos.

Publicidad

No es la primera vez que las relaciones políticas se interponen en el mundo de los videojuegos, ni será la última. En este caso, nos referimos al conflicto abierto entre Estados Unidos y las regiones de Irán y Siria. El titán económico ha prohibido el acceso a un popular videojuego en estas regiones, un título que registra millones de jugadores en todo el mundo. Nada menos que League of Legends.

Esta medida llega sin previo aviso, ya que son los invocadores (pseudónimo que se les atribuye a los jugadores de LoL) de Irán y Siria los que han notificado el problema a través de los foros del juego. Se cree que el detonante de esta drástica decisión es el reciente derribo de un avión americano cuando sobrevolaba esas zonas de conflicto. Parece ser una medida americana más para distanciar y cortar relaciones internacionales con Irán y Siria.

Una medida rupturista más

League of Legends
League of Legends | Riot Games

Los jugadores recibían un mensaje de alerta que les impedía ejecutar el juego con normalidad. El mensaje era de parte de Riot Games, desarrolladora de League of Legends, y decía lo siguiente: : «Debido a las leyes y regulaciones de los EEUU. los jugadores en su país no pueden acceder a League of Legends en este momento. Tales restricciones están sujetas a cambios por parte del gobierno de los EEUU, así que si eso sucede y se revoca la medida, esperamos que regreses a la grieta».

Riot Games deja claro que no se trata de una decisión de la desarrolladora, y subraya que se trata de una medida de exclusión política. De momento el gobierno de EEUU no se ha manifestado hablando específicamente de este caso, pero sí que es cierto que Trump ya había adelantado “sanciones importantes” a los territorios de Irán y Siria. Por lo de ahora, no parece que la cosa vaya a cambiar pronto.

Publicidad