Neox Games » Noticias » Actualidad

AFECTA A IMPORTANTES TORNEOS

El coronavirus también pasa factura a los eSports

El que ya es uno de los temas que más preocupa en la actualidad a nivel mundial, también ha afectado a importantes torneos de eSports como Pokémon o League of Legends.

Publicidad

El coronavirus es uno de los temas más en boca de todos desde hace unos cuantos días. La preocupación a nivel mundial por el brote es más que lógica, pues en China ya se ha cobrado la vida de 170 personas y más de 7.000 los casos confirmados de coronavirus. Debido a la situación que vive actualmente China, no han sido pocas las empresas de videojuegos que han decidido ‘echar el cierre’ a diversas competiciones organizadas en el país.

Y es que el coronavirus también está causando estragos en los videojuegos, más concretamente en los eSports. Una de las franquicias afectadas es Pokémon. Un evento previsto para el próximo 2 de febrero y que celebraría un campeonato oficial de Pokémon ha tenido que ser cancelado debido al riesgo de infección.

The Pokémon Company no ha sido la única en cancelar competiciones. Blizzard y una de las empresas más importantes del mundo en el terreno de los eSports también ha decidido posponer cualquier torneo previsto. ‘Hemos decidido cancelar nuestros encuentros durante febrero y marzo en China para proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, fans y staff’, explicaban en un comunicado oficial vinculado a la siguiente fase de Overwatch League. ‘Compartiremos más información sobre cuándo y dónde se celebrarán los partidos’, añadían.

 

A su vez, Riot Games y padres de League of Legends si bien no han confirmado su ausencia en las próximas competiciones que tendrán en Corea del Sur, sí barajan seriamente su presencia. La LCK (Liga de Corea) podría ser cancelada de manera indefinida según informan desde la delegación de Riot Games del país. El motivo no es otro que la multitudinaria presencia de público procedente de china para la que está considerada la competición más importante del mundo de League of Legends. Eso sí, Tencent y compañía detrás de Riot Games, ha decidido cancelar indefinidamente la competición LPL (la liga de League of Legends en China) hasta nuevo aviso.

Publicidad