Neox Games » Noticias » Actualidad

CANSADO DE LA INDUSTRIA

El creador de Gears of War se retira de la industria: "NUNCA volveré a hacer otro juego"

Tras el fracaso de su proyecto personal, el padre de Gears of War ha asegurado en Twitter que no volverá a desarrollar videojuegos.

Publicidad

Cliff Bleszinski ha sido uno de los creadores de videojuegos más reconocidos de la industria en los últimos años. Bleszinski se hizo conocido en la industria trabajando en el estudio Epic Games, compañía que actualmente vive en el Olimpo del sector tras haber lanzado Fortnite: Battle Royale. A las órdenes de Epic Games trabajó en puestos importantes en series como Unreal Tournament para más tarde liderar desarrollos de importantes licencias como Gears of War. Sí, es considerado el padre de los Gears of War, juegos que marcaron un antes y un después en los shooters.

Tras su gran éxito con Gears of War decidió abandonar Epic Games e intentarlo por separado, fundando un pequeño estudio de desarrollo y creando LawBreakers, un shooter que pasó por la industria sin pena ni gloria. Apenas podían tener varias decenas de jugadores jugando al mismo tiempo, así que como último intento decidieron reconvertir el proyecto y adaptarlo al fenómeno de los battle royale con Radical Heights. El problema es que ya era muy tarde como para poder luchar con grandes empresas como Epic Games o Bluehole.

 

Tras el fracaso de su proyecto personal, el creativo ha asegurado en Twitter que no volverá a desarrollar videojuegos. Tras las quejas de un fan, que pedía de vuelta su dinero por LawBreakers, el creativo le ha respondido que con lo obtenido ha pagado a sus empleados y los gastos. Incluso asegura que él mismo no ha cobrado un sueldo en los dos últimos años. "Entiendo que estés triste", le comenta al jugador enfadado, "pero Dios, esta mierda es otra de las razones por las que NUNCA volveré a hacer otro juego", aclaraba el creativo en su perfil.

Parece que el mensaje de Bleszinski es muy serio y no volveremos a verlo en la industria. Una pena, teniendo en cuenta la calidad en muchos de los proyectos en los que trabajó, aunque en la escena independiente no le haya ido muy bien. Quizás con el tiempo termine en algún estudio importante liderando nuevos proyectos... tiempo al tiempo.

Publicidad