Neox Games » Noticias » Actualidad

COSTES DE PRODUCCIÓN

El desarrollo en los juegos PS5 supondrá un mayor coste de producción, según el CEO de PlayStation

El presidente de PlayStation habla de una gran inversión en el desarrollo de los juegos de PS5 y cómo esto afecta al coste de producción.

Publicidad

El 2020 va a ser uno de los años más importantes para el mundo de los videojuegos gracias a los lanzamientos de nuevas consolas como PlayStation 5. Aunque Sony todavía no ha hablado sobre el precio de esta nueva consola ni sobre su fecha de lanzamiento, los rumores sobre ella no paran de aparecer y serán cada vez mayores a medida que se vaya acercando el final del año.

Uno de los últimas noticias oficiales sobre PlayStation 5 era el evento que se iba a celebrar el 4 de junio pero que fue cancelado temporalmente para respetar todas las manifestaciones mundiales en contra del racismo. En dicho evento íbamos a conocer algunos de los nuevos juegos que traería consigo esta consola, pero hasta que vuelva a haber una nueva fecha, tendremos que esperar.

PlayStation 5 logo
PlayStation 5 logo | Sony

Lo que sí podemos conocer es cierta información sobre el precio que tendrán estos juegos en el mercado. En una entrevista al presidente de PlayStation, Jim Ryan, habló de que gracias al avance de la tecnología, los nuevos lanzamiento contarán con unos gráficos y unas animaciones mucho más realistas. Esto supondrá una mejor experiencia para los jugadores pero también la inversión de un mayor capital en el desarrollo de estos.

El hecho de que se invierta más en el desarrollo de los juegos supone un aumento en el coste de producción, sin embargo, como el propio Jim Ryan indica, no creen que este aumento sea a nivel masivo. Aunque, por el momento, no podremos conocer estos datos hasta su lanzamiento en el mercado, siendo uno de los más esperados, sobre todo con las nuevas oportunidades que ofrecerán los juegos en la nueva generación de consolas.

Publicidad