Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS CAMBIOS

El estudio de Battlefield ficha al creador de COD Modern Warfare para renovarse

El equipo de DICE toma un nuevo rumbo, en esta ocasión con Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment, guiando sus pasos.

Publicidad

Electronic Arts ha iniciado su 2020 anunciando importantes cambios para uno de sus estudios principales. Y es que el equipo de DICE lleva un tiempo tratando de evitar los baches en su camino sin demasiado éxito, lo que ha llevado a la compañía a tomar un nuevo camino con la intención de limpiar su imagen, transformándose de este modo en un estudio con grandes novedades.

EA DICE comenzará un nuevo camino en Los Ángeles, posiblemente un camino un poco alejado de las decisiones tomadas por la sede de Estocolmo y creadores de Battlefield. De este modo se presenta una de las primeras medidas y quizás una de las más radicales. Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment y autor de la serie Titanfall y Apex Legends, será quien marque el rumbo a seguir por la división.

Apex Legends
Apex Legends | Electronic Arts

En su reciente entrevista con Los Angeles Times, Vince Zampella reconoce que probablemente cambien el nombre a la compañía, teniendo intención de darle una nueva imagen. Quieren que la gente se diga que este es un lugar donde poder ir y hacer nuevo contenido. Creen que se han granjeado una etiqueta injusta y le parece que cambiarle de nombre le ayudará a mostrar a la gente los cambios, además de ser una invitación para animar a la gente a que se acerque puesto que están haciendo cosas increíbles.

Por otra parte menciona que el estudio funcionará como un ente independiente, sin ofrecer soporte a otros equipos. Trabajará de forma independiente a DICE Estocolmo y también a Respawn Entertainment, dejando así claro que él creará contenido separado de cualquiera de las compañías.

Pero, ¿y qué sucede ahora con Respawn Entertainment? Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, Chad Grenier y Peter Hirshmann serán los que, a partir de ahora, estarán frente a las variadas ramas del estudio.

Publicidad