Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN PÉRDIDA

El fundador de Take-Two fallece a los 49 años

Ryan Brant fundó la compañía en 1993 y adquirió los derechos de una de las licencias más importantes dentro de la industria, Grand Theft Auto.

Publicidad

El mundo de la actualidad de los videojuegos no siempre cuenta con buenas noticias. En esta ocasión, los jugadores han amanecido con la noticia de que Ryan Brant, fundador de Take-Two Interactive ha fallecido a los 49 años. Una noticia que ha hecho oficial la propia compañía mediante un comunicado oficial.

En el comunicado, la compañía menciona estar apenada de conocer la muerte de Ryan Brant. Su visión para el entretenimiento interactivo comenzó la larga historia de la compañía y están agradecidos de su contribución. Finalizaban el comunicado indicando que extienden sus condolencias a la familia y amigos.

Una intensa carrera en el mundo de los videojuegos

Grand Theft Auto 5
Grand Theft Auto 5 | Rockstar

Ryan Brant fundó la famosa compañía en el año 1993 y fue director de esta misma hasta el año 2001. Aunque eso no impidió que se mantuviese ligado a la imponente compañía durante años, abandonando esta definitivamente en 2006. Pero, durante su paso, se hizo con grandes licencias que, en la actualidad, se mantienen en los puestos más elevados dentro del mundo de los videojuegos.

Durante los primeros años de la compañía, Brant tuvo una gran visión en la que se incluye la adquisición de los derechos de Grand Theft Auto, una compra hecha a sus creadores BMG Entertainment y que llevó a la creación de Rockstar Games en 1998. Siendo esta compañía quien, con el paso de los años, no solo han dado grandes títulos dentro de la licencia GTA, sino que han destacado con Red Dead Redemption o Bully. Por supuesto, Brant tuvo algún que otro problema, como en 2007 que se declaró culpable de prácticas fraudulentas. Pero siempre será recordado por su revolucionaria visión en el mundo de los videojuegos.

Publicidad