Neox Games » Noticias » Actualidad

CASTIGO EJEMPLAR

El jugador profesional Kurt0411, expulsado de FIFA 20 para toda la vida

En un monumental cabreo tras un partido a FIFA 20, el jugador profesional llegó a escupir al logo de la compañía.

Publicidad

En los últimos días hemos visto cómo algunos jugadores profesionales o streamers eran sancionados en importantes juegos por su comportamiento no ejemplar. Las empresas comienzan a ponerse serias con el comportamiento de los jugadores de eSports más conocidos de sus franquicias y, por supuesto, sancionan a los autores, alguno de ellos para toda la vida.

Este ha sido el caso del jugador profesional de la licencia FIFA conocido como Kurt 'Kurt0411' Fenech, quien no podrá volver a jugar de forma competitiva en competiciones oficiales de EA Sports. Este popular jugador profesional residente en Malta se encontraba realizando un directo de FIFA 20, título que ya había criticado abiertamente en el pasado, cuando terminó el partido en el que participaba con empate.

El enfado del jugador fue monumental, asegurando que "FIFA 20 es basura" y terminando por realizar uno de los gestos más desagradables que se pueden realizar: se hizo con una bufanda promocional del juego y no dudó en escupir varias veces sobre ella, incluyendo una claramente sobre el logo de EA. Tras enterarse de lo sucedido, los responsables de la compañía no dudaron en actuar al incumplir claramente las normas de EA SPORTS FIFA 20 Global Series: "Descalificación de todas las competiciones de EA SPORTS FIFA 20 Global Series y cualquier evento futuro programado más allá de esta temporada, con efecto inmediato".

 

Desde EA Sports aclaran que Kurt0411 ya fue sancionado en 2018 durante dos meses y cinco días, y que en marzo de 2019 había recibido una segunda "advertencia final" por comportamiento indeseado o vulgar. Por su parte, el jugador a arremetido contra EA en Twitter, asegurando en un comunicado que la desarrolladora "debería estar avergonzada" por la calidad del juego que ha lanzado y que el competitivo de FIFA ha muerto.

 

Publicidad