Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES NOVEDADES

El mando del futuro: DualSense de PS5 nos permitirá sentir hasta la lluvia

El nuevo gamepad de PlayStation 5 está llamado a ser uno de los revolucionarios de los últimos años gracias a su tecnología háptica.

Publicidad

Han pasado unas semanas desde el anuncio de DualSense, el que será el mando de PlayStation 5. Las noticias sobre el gamepad de Sony han despertado la curiosidad de millones de jugadores gracias a una características cuanto menos prometedoras. La tecnología háptica se convierte, sin lugar a dudas, en una de las grandes protagonistas.

Esta tecnología nos permitirá tener una retroalimentación de numerosas zonas o acciones del videojuego. Sony lo ejemplificaba muy bien con la presentación de DualSense, asegurando que el jugador sentirá, por ejemplo, el tensar un arco o en los juegos de conducción atravesar una zona embarrada o subirnos por los pianos de un circuito. Mike Bithell, desarrollador del título Thomas Was Alone, se deshizo en halagos hacia DualSense tras poder tener la oportunidad de probarlo.

Durante su paso por el podcast Play Watch, Mike explicó durante las demostraciones a las que había asistido, la retroalimentación háptica de DualSense es capaz de captar incluso la lluvia, entre otras zonas con efectos ambientales. ‘Os va a encantar lo que están haciendo con el mando de PlayStation 5’, añadía en el programa junto a otras caras conocidas de la industria como Troy Baker de The Last of Us o el compositor de Assassin’s Creed, Austin Wintory.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

¿Cuándo podrán los jugadores probar el nuevo mando de PlayStation 5? Si bien la cancelación de eventos como Gamescom o E3 2020 sin duda ha impedido que los usuarios de a pie puedan asistir a demostraciones, parece que a priori deberemos esperar hasta el lanzamiento oficial. Por ahora Sony no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de PS5, aunque sí ha detallado que su nueva máquina aterrizará en las tiendas a finales de 2020.

Publicidad