Neox Games » Noticias » Actualidad

REVELIO

El misterioso RPG de Harry Potter sería para PS5 y Xbox Series X: ya contaría con una ventana de lanzamiento

Detrás del proyecto se encontraría Avalanche Software, estudio que en el pasado se habría dedicado a juegos más pequeños.

Publicidad

Hace años se había filtrado en las redes un videojuego espectacular basado en la licencia Harry Potter. Las imágenes eran demasiado trabajadas para ser de un montaje o fake, pero ha pasado mucho tiempo sin confirmación oficial por parte de sus responsables. Gracias a filtraciones de diversos medios de comunicación, ahora sabemos que dicho juego existe, pero lo visto era una versión muy prematura del mismo. Ahora Bloomberg, un medio bastante fiable, detalla la fecha de lanzamiento y la fecha de presentación de este prometedor RPG inspirado en el universo mágico de J.K. Rowling.

En primer lugar sí, se trataría de un RPG de Harry Potter previsto para debutar en la next-gen, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X (no sabemos si también en PC). Warner Bros Interactive Entertainment estaría planificando un lanzamiento para finales de 2021 en dichas plataformas, pero sería presentado este mismo verano. Detrás del proyecto se encontraría Avalanche Software, estudio que en el pasado se habría dedicado a juegos más pequeños como Disney Infinity y Cars 3.

 

Sin embargo, este no sería un proyecto para nada pequeño. Según las últimas informaciones, se trata de un AAA de alto presupuesto, que permitirá a los jugadores deambular con sus propios personajes en un enorme mundo abierto basado en el Colegio Hogwarts y sus áreas circundantes. Por supuesto, siempre desde un punto de fantasía, en donde todo es posible gracias a la magia. Las fuentes aseguran al medio que la demo filtrada es real, pero mucha de la información aparecida después es falsa.

Al parecer el plan de Warner Bros. es mostrar este juego en 2020, darlo a conocer incluso este verano, pero primero se le daría preferencia al nuevo Batman desarrollado por Warner Bros Montreal (DC FanDome el 22 de agosto). Tras este anuncio, la editora quería mostrar poco después el nuevo Harry Potter pero, tras las declaraciones polémicas de J.K. Rowling los últimos meses, ahora no está tan claro que la presentación se produzca este verano.

Publicidad