Neox Games » Noticias » Actualidad

ENCONTRANDO ALTERNATIVAS

El Mutua Madrid Open se juega en casa: así será esta edición virtual benéfica

El torneo virtual acogerá a tenistas profesionales del circuito ATP y WTA.

Publicidad

Del 1 al 10 de mayo en Madrid, se celebraría el Mutua Madrid Open, el prestigioso torneo madrileño de tenis que tiene lugar en la Caja Mágica. Con motivo del Covid-19, el torneo ha cancelado la presente edición, que forma parte del circuito profesional de la ATP y WTA. Y pese a que la próxima edición del torneo ya está fechada (dará comienzo el 30 de abril de 2021), el Mutua Madrid Open 2020 no ha querido despedirse todavía.

Al igual que competiciones de otros deportes, como La Liga en el caso del fútbol o el Mundial de Motociclismo con las motos, el torneo madrileño de tenis también tendrá su propia versión virtual. Bautizado como Mutua Madrid Open Virtual Pro, el torneo acogerá a importantes tenistas del panorama nacional e internacional, como Andy Murray, Lucas Pouille o la española Carla Suárez Navarro.

 

Como ha comunicado su director, Feliciano López, “buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”. El torneo se disputará con el videojuego Tennis World Tour y los partidos de los tenistas profesionales, que jugarán desde casa, tendrán lugar en el Estadio Manolo Santana, recreado con gran nivel de detalle en el título.

Por su parte, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, declaró estar especialmente contentos porque los beneficios del torneo apoyarán a los jugadores en una situación crítica en estos momentos complicados. El torneo Mutua Madrid Open Virtual Pro, que aún no ha anunciado su elenco al completo, dará comienzo el 27 de abril y concluirá 3 días después, el día 20. Enfrentará a 16 jugadores de la ATP y WTA divididos en 4 grupos, y los ganadores podrán elegir la cantidad que se entrega a los tenistas más necesitados. Tanto la ATP como la WTA han donado 150.000€ a este torneo benéfico.

Publicidad