Neox Games » Noticias » Actualidad

LLEGADA DEL NUEVO SIGLO

El nombre de PlayStation 2 se decidió a última hora; el original se acaba de desvelar

PlayStation 2 es para no pocos jugadores una de las máquinas más espectaculares en cuanto a catálogo de juegos, pero su nombre original tal vez no tanto.

Publicidad

A la hora de presentar una nueva consola hay dos factores clave que las compañías deben barajar para convencer al público. No hablamos del catálogo de lanzamiento, que también, sino su diseño y nombre. El aspecto es una nueva consola es indispensable para dar fuerza a la máquina, pero también el correcto bautizo de la misma.

PlayStation 2 es sin lugar a dudas una de las consolas más importantes aparecidas en la industria de los videojuegos Con más de 150 millones de máquinas vendidas sigue ostentando el top en dicho dato. Un precio más que ajustado y por supuesto un listado de títulos que contó con infinidad de obras maestras, pero caracterizado especialmente por un goteo incesante de lanzamientos para todos los gustos y colores.

Eso sí, el nombre de la plataforma podría haber sido muy diferente. Sony no tenía pensado de manera inicial bautizarla como PlayStation 2, sino PlayStation 2000. Así lo ha desvelado el popular analista Daniel Ahmad. Y es que a través de antiguos informes, Daniel explicaba que había encontrado el nombre original de la veterana consola.

PlayStation 2
PlayStation 2 | Sony

‘He descubierto que a PS2 se la conocía originalmente como PlayStation 2000 cuando se dieron a conocer sus primeros detalles’, explicaba. Esto hace que nos remontemos a 1999, año en el que Sony desvelaba al mundo la sucesora de PSX. Finalmente, la compañía japonesa decidió apostar por un nombre mucho más continuista.

Esta vertiente de bautizos para las consolas de sobremesa de Sony se ha mantenido hasta la fecha. Tal es el caso de PlayStation 5 y que a todas luces se conservará para la nueva generación. Por ahora son muy pocos los detalles que Sony ha dado sobre la plataforma. Sabemos que hará uso del disco SSD reduciendo así los tiempos de carga, mejora en el sonido e incluso la introducción de una IA a modo de asistente, según los últimos rumores.

Publicidad