Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO EN 2020

PlayStation 5 contaría con un asistente de voz que nos ayudaría en los videojuegos

Sony habría registrado una patente en forma de IA para PlayStation 5 y cuyo nombre responde a PlayStation Assist.

Publicidad

Aunque por ahora no se ha desvelado la fecha de presentación de PlayStation 5, los últimos rumores apuntan a que en febrero de 2020 Sony podría anunciar por todo lo alto su consola de nueva generación. Aunque por ahora la compañía japonesa no ha confirmado, pero tampoco desmentido, dicha información, Mark Cerny ya ha desvelado las primeras características oficiales de PlayStation 5.

Junto a la llegada de un SSD, mejora del sonido, retrocompatibilidad entre otros detalles, parece que PS5 podría sumar nada más y nada menos que un asistente de voz. Así lo asegura el analista Daniel Ahmad, quien concreta además que PlayStation Assist, nombre que recibe la patente registrada por Sony, sería una IA con el fin de ayudar al jugador.

‘Sony ha patentado una IA como asistente de voz llamado PlayStation Assist’, explica Daniel a través de Twitter. ‘Puedes darle una orden o realizar una consulta y el juego responderá dinámicamente. ‘Por ejemplo, puedes pedirle que busque el paquete de salud más cercano en el juego. Éste aparecerá marcado en el mapa’, añadía en última instancia.

 

No cabe duda de que se trataría de una característica más que novedosa en el terreno de los videojuegos. Si bien Microsoft ya intentó algo similar con Kinect, el dispositivo de movimiento acabó cayendo en saco roto tanto en la pasada como presente generación. Dicho lo cual queda esperar a que Sony desvele sus cartas con PlayStation 5 y los de Redmond hagan lo propio con Scarlett. Tal vez en un par de meses una de las dos compañías ponga la primera piedra para su nueva consola desvelando la fecha de presentación.

Publicidad