Neox Games » Noticias » Actualidad

FIFA 19

El nuevo rey de FIFA 19 es el estadounidense NYC_Chris

La eChampions League de FIFA 19 finalizó con el campeonato de NYC_Chris que se lleva 100.000 dólares de premio.

Publicidad

El fin de semana no sólo fue tiempo de la gran final de la UEFA Champions League, que ganó el Liverpool Football Club para hacerse con su ansiado séptimo trofeo, también se celebró la fase final de la eChampions League de FIFA 19. Se trata de la vertiente eSport de la competición europeo más importante de clubes, aunque pueden participar jugadores de todas las partes del mundo.

Aunque el fútbol -o soccer- no sea uno de los deportes mayoritarios en Estados Unidos, lo cierto es que el nuevo rey de FIFA y ganador del torneo es un estadounidense que compite bajo el nombre de NYC_Chris. Se trataba de la primera edición oficial de este torneo, que ha repartido miles de dólares en premios y en el que se ha jugado en PlayStation 4. Sólo el ganador se ha llevado a casa unos 100.000 dólares, después de los dos partidos de la final.

NYC_Chris
NYC_Chris | EA Sports

Su rival fue el búlgaro NightWatch. En el primer encuentro de la final el resultado fue de 2-0 a favor del estadounidense, y en el segundo partido la competición estuvo más ajustada también con un 5-4 también para el estadounidense. Un resultado global de 7-4 al final. Es cierto que el torneo no fue perfecto y hubo algo de confusión al no seguir las normas de los torneos habituales de EA Sports, pero sin duda es una competición que podría volverse a repetir con mucho éxito.

Publicidad