Neox Games » Noticias » Actualidad

DURAS DECLARACIONES

El príncipe Harry de Inglaterra carga contra Fortnite

El duque de Sussex insta a los padres a proteger a sus hijos de juegos como Fortnite y que pueden crear una gran adicción en los pequeños.

Publicidad

Fortnite no se ha librado de un nuevo ataque debido a la adicción que crearía entre los jóvenes. Si ya hemos hablado de que el videojuego de Epic Games sería el culpable de la adicción a los videojuegos según varios psicólogos o incluso que se encontraría como el causante de al menos el 5% de los divorcios en Reino Unido, es ahora nada más y nada menos que el Príncipe Harry quien carga contra Fortnite.

Durante una visita en Londres con varios expertos en salud, el duque se Sussex declaró sin tapujos que el videojuego debería de ser prohibido, alegando que introducir Fortnite en los hogares no aporta beneficio alguno. “Se creó para ser adictivo. Los padres están indefensos y no saben qué hacer al respecto”, añadía.

No menos duras son las palabras que también lanza Harry contra las redes sociales y una vez más Fortnite, comparando ambos como elementos más adictivos que las drogas o el alcohol.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

En Neox Games hemos hablado de varios consejos para que los padres puedan permitir a sus hijos jugar de manera más responsable. Por otra parte y según un estudio, hasta un 50% de los padres no controlan a qué juegan sus hijos pequeños, factor clave cuando el mecanismo PEGI se encarga precisamente de regular los productos y clasificarlos por edades.

Publicidad