Neox Games » Noticias » Actualidad

MOMO ESTÁ DE VUELTA

El reto viral Momo Challenge regresa a través de Fortnite Battle Royale

Se cree que Momo Challenge está detrás de varias muertes accidentales y de varios suicidios.

Publicidad

Durante el pasado verano se hizo muy famoso un reto viral, a través de WhatsApp, llamado Momo Challenge. El reto se convirtió en viral debido a que se hizo muy famoso entre adolescentes, y prácticamente al momento pasó a ser una moda peligrosa. Momo Challenge está protagonizado por la imagen de una figura terrorífica (Momo): la cara de una mujer deformada, con la apariencia de un ave.

Los jóvenes añadían a su agenda un teléfono concreto y veían cómo aparecería la imagen de Momo. Si enviaban mensajes a dicho teléfono, este les respondía con imágenes violentas. Sin embargo, algunas personas llevaron el juego a tal extremo que pedían a los jóvenes realizar acciones peligrosas. Si estos no hacían lo que se les pedía, Momo los amenazaba hasta que estos cedieran. Se cree que Momo Challenge está detrás de varias muertes accidentales, así como de varios suicidios.

Momo
Momo | WhatsApp

Ahora, Momo ha regresado y supuestamente aparece en YouTube en vídeos destinados a niños. Según DailyDot, el terrorífico personaje ha sido colocado en vídeos de aspecto inocente destinados a niños, como Peppa Pig o Fortnite Battle Royale, y les ordena que realicen actividades peligrosas. Una escuela primaria en el Reino Unido dio la voz de alarma el martes, escribiendo lo sucedido en Facebook: "Estos videoclips están apareciendo en muchos sitios de redes sociales y YouTube (incluyendo YouTube Kids). Uno de los vídeos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig, por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo. [...] Los ejemplos que hemos notado en la escuela incluyen pedirle a los niños que enciendan gasolina o que encuentren y tomen pastillas".

Otra de las historias recientes que se ha publicado relacionadas con Momo en vídeos de YouTube, cuenta cómo un niño pequeño se encontró con esta criatura y comenzó a amenazarlo. La historia fue relatada por su madre en The Sun:

"El vídeo se detuvo a la mitad, pero (mi hijo) no presionó pausa. Entonces la cara de Momo apareció y estaba haciendo ruidos extraños. No podía escuchar todo lo que decía, pero decía "te voy a matar" y piensa que dijo "lastimaré a tus amigos". Se apagó de inmediato y corrió escaleras abajo. Estaba absolutamente aterrorizado. Él no se separó de mi lado en ningún momento después de que sucediera. No quería quedarse solo en su habitación y tuvo que dormir conmigo en mi cama. Pidió a nuestro pastor alemán que también durmiera en ella para que pudiera ahuyentar a Momo si entraba en la habitación".

Publicidad