Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN AYUDA

El videojuego Overwatch recauda 12,7 millones para la lucha contra el cáncer y explican su aporte

Tras el inicio de una campaña benéfica para la lucha contra el cáncer, Blizzard comenta cómo se ha utilizado el dinero recaudado.

Publicidad

A principios de año, Overwatch sorprendía a los jugadores con la llegada de una apariencia única para Mercy, una de las heroínas que se encuentran dentro del juego. Pero esta apariencia formaba parte de una campaña organizada por Blizzard junto a la organización Breast Cancer Research Foundation iniciada con la intención de recaudar fondos destinados para la lucha contra el cáncer de mama. Y durante los siguientes meses, los jugadores iban adquiriendo la skin especial de Mercy hasta que, en el mes de julio, finalmente se publicaba un vídeo sorprendente agradeciendo a los jugadores su ayuda e indicando que habían llegado a alcanzar 12,7 millones de dólares.

Tras un gran logro, finalmente se ha indicado cómo han utilizado los fondos. A través de la organización Breast Cancer Research Foundation han detallado los pasos seguidos. Todo aprovechando que octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama. Así es que conocemos que los beneficios han sido repartidos entre tres programas esenciales que sirven para profundizar en todos los aspectos del diagnóstico.

Mercy, personaje de Overwatch
Mercy, personaje de Overwatch | Blizzard

Por una parte se han puesto en marcha investigaciones innovadoras sobre prevención para, de este modo, buscar reducir la incidencia del cáncer. De este modo se crean nuevas herramientas y pruebas que harán mejorar los exámenes y diagnósticos. Ante todo, se buscará comprender los riesgos hereditarios para ayudar a las personas que se encuentren susceptibles de desarrollar esta enfermedad.

Además se ha creado un premio del Translational Breast Cancer Research Consortium (Consorcio de Investigación sobre el cáncer de mama traslacional) de la Breast Cancer Research Foundation, lo que ayudará a impulsar nuevos ensayos clínicos para seguir con esta importante lucha. Esos ensayos serán llevados a cabo por 19 instituciones médicas y cerca de 200 investigadores.

Overwatch
Overwatch | Blizzard

Por último se han encargado de financiar con el dinero restante hasta 25 becas de investigación que estarán repartidas entre diferentes estudios de siete campos de investigación distintos. Todo esto centrado en el diagnóstico y tratamiento.

Si deseas obtener más información al respecto sobre esta gran campaña, no dudes en echar un vistazo al blog oficial de Breast Cancer Research Foundation, donde explican el paso a paso de cada uno de los movimientos realizados.

Publicidad