Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR RESULTADO

El videojuego que nunca veremos de Pokémon se hace realidad gracias a un grupo de fans

Este juego fue desarrollado por un grupo de fans de la saga gracias a la tecnología Unreal Engine 4.

Publicidad

Con el reciente lanzamiento del DLC Las nieves de la Corona, muchos jugadores se han puesto a pensar en cómo han cambiado todos los juegos de la saga con el paso de los años. De los primeros juegos sin color pasamos a juegos en 3D como Pokémon Espada y Pokémon Escudo, una mejora que llega acompañada del gran crecimiento de este sector. A pesar de que este cambio es algo totalmente lógico, ha provocado que muchos se imaginen algunos juegos clásicos adaptados a esta nueva tecnología e incluso que ante la negativa de un remake, algunos desarrollen sus propios proyectos.

Un grupo de fans de Pokémon llevaron a cabo un proyecto en el cual querían adaptar el juego Pokémon Rojo Fuego con gráficos 3D para volver a vivir su historia pero de una manera totalmente diferente. Basándose en la tecnología Unreal Engine 4 realizaron su trabajo con el que han logrado conseguir unos gráficos similares a los que podemos ver en Pokémon Escudo y Pokémon Espada, pero adaptados para este clásico de Pokémon.

 

Conocido bajo el nombre de Pokémon Origin, este remake casero de Pokémon Rojo Fuego permite a los jugadores recorrer la región de Kanto en su versión 3D. En un gameplay que uno de los participantes en proyecto compartió en Internet, podemos hacernos una idea de lo que ofrece este juego, además de comprobar cómo funciona el sistema de batallas en él.

Si bien este es un proyecto muy interesante para los seguidores de Pokémon, somos conscientes que no es la primera vez que Nintendo obliga a cerrar cualquier tipo de obra relacionada con esta licencia al ser la propietaria de los derechos. Puede que Pokémon Origin sufra el mismo destino por lo que solo podremos disfrutarlo a través de los diferentes gameplay disponibles.

Publicidad