Neox Games » Noticias » Actualidad

UN GRAN PROFESIONAL

Entrevistamos a AndoniiPM, uno de los mejores jugadores de FIFA

Hemos podido conocer mucho más sobre Andoni Payo, jugador de Movistar Riders y del Atlético de Madrid que ha trabajado duro para conseguir el éxito a su temprana edad.

Publicidad

Los deportes electrónicos desempeñan uno de los papeles más importantes dentro de la industria de los videojuegos. Con el auge de los eSports, es probable que alguna vez te hayas preguntado qué se necesita para convertirse en uno de estos jugadores profesionales, pero lo cierto es que entrar en este sector no es una tarea ni mucho menos sencilla. El nivel de competición es muy alto, y a pesar de que existen ciertos hábitos que se pueden seguir para disfrutar de este camino, no hay nada como conocer la experiencia del cinco veces campeón de España y varias veces entre los Mejores del Mundo.

En Neox Games hemos querido conocer mucho más sobre Andoni Payo, jugador profesional de Movistar Riders y del Atlético de Madrid que se lo ha dejado todo para llegar a lo más alto y representar incluso a España en la Ignition Cup 2021 de FIFA. A sus 22 años, AndoniiPM ha conseguido lo que pocos y a día de hoy es uno de los favoritos para llevarse la eCopa 2021. Con tanto recorrido en el sector, le preguntamos en la entrevista si ha subido el nivel de la competición a nivel nacional.

Los eSports han alcanzado un nivel de profesionalidad por encima del imaginado hace sólo unos años, y eso supone que muchas personas busquen convertirse en uno de estos jugadores de éxito. Andoni explica en la entrevista que “Cada año el nivel de España va subiendo, todo se va profesionalizando y cada vez hay más competencia. También hay más dinero de por medio y eso hace que la gente quiera competir y ganarse la vida con ello. Entonces la gente empieza a entrenar mucho más, empieza a entrar en competiciones [...] La gente que viene desde abajo te va a pelear cada partido”.

 La FIFA aprueba los cinco cambios también durante la tepmorada 2020-21
La FIFA aprueba los cinco cambios también durante la tepmorada 2020-21 | Getty

“Las derrotas es donde más se aprende, mucho más que en las victorias”

Andoni Payo participó en la sección de verificados para la eCopa RFEF 2021, pero también quedaron confirmados cuatro jugadores amateurs que lo dieron todo en los Cuartos de Final para abrirse un hueco en la Gran Final. AndoniiPM cree que es una buena oportunidad para ellos para darse a conocer, ya que han aprovechado al máximo la ocasión. “Los que han llegado a la final han tenido que darlo todo a gente de gran nivel”.

Como bien decíamos líneas atrás, abrirse camino en el mundo de los eSports no es fácil, pero existen ciertos consejos que nos pueden ayudar a seguir luchando por nuestro sueño. Andoni recomienda “no intentar llegar arriba lo más rápido posible”. “Al final todo es un ciclo en el que tienes que ir paso a paso donde vas a perder muchas veces. Pero las derrotas es cuando más se aprende, y a partir de ahí ponerse objetivos realistas e ir creciendo poco a poco”. El joven jugador también sugiere fijarse en otros deportistas electrónicos con buenos resultados. Eso sí, todo ello entrenando duro para conseguir nuestras metas.

Publicidad