Neox Games » Noticias » Actualidad

CUBIC MOTION

Epic Games se compra las “caras” de God of War, Hellblade o Spider-Man

La gigantesca editora, responsable de Fortnite, adquiere el estudio Cubic Motion y se posiciona estratégicamente de cara a la próxima generación de videojuegos.

Publicidad

Las grandes producciones de videojuegos (que en el sector llamamos “AAA”), siempre en busca de un mayor fotorrealismo, cada vez suponen un mayor despliegue tecnológico. Los impresionantes efectos de luz, humo, explosiones, llamaradas que vemos en nuestros videojuegos favoritos, cada vez requieren de una mayor especialización. Esta es la razón de que muchas grandes desarrolladoras contraten los servicios de algunos estudios especializados en tareas muy concretas, como las animaciones faciales (un aspecto que cada vez se cuida más en los videojuegos).

El estudio que más alabanzas ha recogido en este sentido en los últimos años es Cubic Motion, famosos por las increíbles expresiones faciales de juegos como Hellblade, God of War o Spider-Man. Si hasta el momento el estudio de Manchester iba por libre, a partir de ahora pasan a ser propiedad de Epic Games, como sabes, la compañía detrás de Fortnite o del popular motor Unreal Engine (además, tienen su propia tienda online de juegos para PC, Epic Games Store).

Hellblade: Senua’s Sacrifice
Hellblade: Senua’s Sacrifice | Ninja Theory

La compra de Cubic Motion por parte de Epic se une a la adquisición de otros siete estudios desde comienzos de 2019: 3Lateral, Agog Labs, Psyonix, Twinmotion, Houseparty y Quixel. La intención de Epic es reforzar el potencial de su Unreal Engine de cara a la próxima generación de videojuegos, donde podremos disfrutar de unas expresiones faciales cada vez más realistas y detalladas:

En palabras del CTO de Epic Games, Kim Libreri: "La animación facial, capaz de transmitir hasta el más mínimo matiz de la expresión humana, es esencial para cruzar el inquietante valle. Creemos que combinar Unreal Engine con la tecnología de creación de rigs faciales de 3Lateral y la tecnología de animación de Cubic Motion es la única forma de responder a este desafío y, en última instancia, alcanzar el pináculo del arte humano digital".

La adquisición por parte de Epic Games no compromete los planes actuales del estudio británico, que seguirá trabajando con sus actuales socios y manteniendo su actual plantilla de trabajadores.

Publicidad