Neox Games » Noticias » Actualidad

PEGADOS A LA PANTALLA

¡Escapa de ellos! Estos son los videojuegos más adictivos de la historia

Los juegos adictivos tienen varios factores en común, entre ellos encontramos partidas cortas, una curva de dificultad muy bien medida o el componente multijugador.

Publicidad

Basta tener en un videojuego elementos como partidas cortas pero intensas, así como una medida curva de dificultad para tenernos pegados a la pantalla. Aunque el que un juego nos atrape es en cierta medida algo subjetivo, no cabe duda de que diversos títulos han sabido exprimir la fórmula a un amplísimo abanico de jugadores. Da igual que te decantes por un género en favor de otro o que tan siquiera no te atrape en lo visual, la siguiente lista de títulos tiene una característica en común: son terriblemente adictivos.

Call of Duty: Modern Warfare fue el juego que inició la fiebre de los shooters online. Todos querían hacerse con una PlayStation 3 o Xbox 360 para disfrutar de un juego que pille a millones de usuarios por sorpresa. Más allá de su notable Campaña, el éxito de CoD estaba centrado en su multijugador. Una jugabilidad arcade, mapas de reducido tamaño y por supuesto un frenesí en las partidas que nunca antes se había visto hasta la fecha. A todo ello había que sumar un buen y nutrido armamento con sus respectivos complementos. La fórmula Call of Duty se expandió a partir de entonces, convirtiéndola en la más imitada hasta la fecha.

Puede que el género de los MMO no sea para todo el mundo debido al gran número de horas que requiere, pero si hay un título que aún a día de hoy consigue conservar su trono, ese es World of Warcraft. Para miles de usuarios, WoW fue su primer acercamiento a los videojuegos. Un título que iba más allá de explorar Azeroth, subir de nivel o conseguir equipo. World of Warcraft se ha convertido para millones de jugadores de todo el mundo en un lugar en el que hacer amigos y divertirse durante años. Una segunda vida.

En una lista de los videojuegos más adictivos es imperativa la presencia de Tetris. Estamos hablando de uno los clásicos de los videojuegos. ¿Quién no recuerda las partidas durante horas junto a la familia para sacar la mayor puntuación? Con una puerta de entrada francamente reducida, público de todas las edades ha podido disfrutar de Tetris durante generaciones.

World of Warcraft Classic
World of Warcraft Classic | Blizzard

Candy Crush es posiblemente a los móviles lo que en su día fue Tetris a las consolas. En esta ocasión cambiamos las formas geométricas por caramelos de colores. Un juego que entiende a la perfección el concepto de ‘sólo una más y lo dejo’. Durante años Candy Crush era la excusa perfecta para adquirir un móvil y disfrutar de un viaje en autobús, tren o cualquier otro medio de la forma más divertida. Una lástima que sus microtransacciones para progresar de niveles lastraran en cierta manera la experiencia.

Concluímos con el que es uno de los juegos más queridos de Nintendo, Animal Crossing. Esta saga de entrañables personajes se ha convertido gracias a su jugabilidad en un auténtico fenómeno mundial. Decorar tu casa, hacer amistades en el pueblo, encontrar un trabajo, pagar las facturas y un largo etcétera de tareas por completar. Un simulador light de la vida real que nos atrapaba desde el principio como ningún otro.

Publicidad