Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA MAYOR VENTA

Esta copia de Super Mario Bros cuesta más que un Ferrari

Nuevamente un juego de Nintendo logra superar el récord de videojuego más caro de la historia en una subasta.

Publicidad

Podría sorprendernos el valor de ciertos videojuegos, aunque a decir verdad el sector ya cuenta con unos cuantos años a sus espaldas, décadas de evolución y tiempo suficiente para que se generen algunos mitos que los coleccionistas buscan como locos. Sucede lo mismo con los cromos de béisbol, los relojes o incluso las latas de aceite para el vehículo. El precio de un objeto es aquel que una persona está dispuesto a pagar, tenga 1 o 40 años.

Por ello no nos extraña que recientemente un videojuego clásico haya alcanzado una valor elevadísimo en una subasta, convirtiéndose de hecho en el título más caro de la historia. Hablamos una vez más de un videojuego de la clásica Nintendo, concretamente de la licencia Super Mario, protagonizada por un reconocido fontanero que salta por las plataformas y se cuela por tuberías en un mundo plagado de enemigos y champiñones que le dan poderes.

Shigeru Miyamoto y Nintendo crearon en su momento a Super Mario y, tras el paso de los años, se ha convertido en el personaje de videojuegos más importante en un 2020 que además está de aniversario: han pasado 35 años desde su estreno original. Recientemente la casa de subastas de objetos clásicos Heritage Auctions ha vendido una copia de Super Mario Bros. 3 de NES por una auténtica salvajada: 156.000 dólares

La puja comenzó en 62.000 dólares, pero la llegada de nuevos postores hizo incrementarse el precio del objeto de colección hasta alcanzar el precio más elevado que se ha pagado nunca por un videojuego. La puja, de hecho, supera el récord anterior de un videojuego registrado también este mismo año. En aquel entonces se vendió una copia de Super Mario Bros original sellado por 114.000 dólares.

 

¿Por qué es tan especial esta unidad de Super Mario Bros. 3?

Encontrar un juego de NES perfectamente cuidado y con todos los materiales ya es extraño en cualquier caso, pero este además es especial. Esta versión americana del título tiene la particularidad de que la palabra "Bros" del título está a la izquierda y sobre la mano de Mario, un error que fue corregido en versiones posteriores pasando a estar sobre la gorra del personaje. Por tanto, quedan muy pocas unidades perfectas de esta primera edición.

Además, en el año de su aniversario parece que los coleccionistas están espléndidos con sus pujas...

Publicidad