AUTÉNTICOS CLÁSICOS

AUTÉNTICOS CLÁSICOS

¿Están estos dos conocidos Pokémon basados en armas reales?

Dos caras muy conocidas de Pokémon Oro y Pokémon Plata tienen unos orígenes cuanto menos sorprendentes

Neox Games
  Madrid | 03/05/2019

Estamos ya a las puertas de la octava generación de Pokémon, que será la protagonista de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Ocho generaciones dan para mucho, y durante todos estos años nos hemos topado con Pokémon de lo más variopinto. Parece difícil superarse, pero con cada generación Pokémon nos ofrece un montón de nuevos diseños que se graban a fuego en la retina de millones de jugadores.

Los que hayan jugado a Pokémon Oro y Pokémon Plata seguro que conocen bien los nombres de Remoraid y Octillery. Remoraid es un Pokémon tipo agua que emula la forma de una rémora (un pez conocido por permanecer cerca de peces más grandes, aprovechando su protección) y su evolución es Octillery, un simpático pulpo naranja. Sin embargo… ¿están estos Pokémon inspirados en peces, o en armas de fuego?

Hace ya un tiempo aparecieron diseños muy curiosos de ambos Pokémon que pertenecían a una demo cerrada de Pokémon Oro y Pokémon Plata. En estos diseños se reconoce a Remoraid y Octillery, pero su constitución y estructura cambian por completo, dándoles la forma de letales armas de fuego. En el caso de Remoraid, el diseño de la demo muestra al Pokémon como si fuera una pistola. Su cuerpo adopta la forma de un arma y hasta parece que una de las aletas funcionaría como gatillo. Además, el nombre nos da una pista ya que “Raid” en inglés tiene un significado parecido al de “asalto” en castellano.

 

El caso de Octillery es aún más evidente. El pulpo que hoy conocemos se parecía más a un tanque en las primeras demos del juego. Usaba sus tentáculos para moverse simulando las cintas metálicas de un tanque e incluso llevaba puesto un casco de infantería en la cabeza. En su caso el nombre nos da una pista clarísima: “Octillery” es una mezcla entre “Octopus” (pulpo) y “Artillery” (artillería).Es probable que ambos diseños no sobreviviesen para evitar generar demasiada polémica, pero desde luego han dejado en la historia de Pokémon una interesante y vistosa curiosidad.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.