Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRA RÉCORD

Este nuevo videojuego podría ser el más caro de la historia

Halo Infinite de 343 Industries es el próximo episodio de la licencia, que todos los fans de Xbox esperan ver en el E3 2019.

Publicidad

Halo está considerada como una de las grandes licencias del sector y aunque no disfrute de un reconocimiento unánime como sí le sucede a otras licencias, lo cierto es que con bastante frecuencia la licencia de Microsoft ha marcado diferentes caminos a seguir en lo relacionado a shooters. Halo siempre ha estado relacionada con la vanguardia en los juegos de disparos, algo totalmente normal al ser una exclusiva de las consolas de Microsoft -y PC-, que cuentan con gran seguimiento en el mercado americano.

Halo Infinite de 343 Industries es el próximo episodio de la licencia, que todos los fans de Xbox esperan ver en el E3 2019. Se trata de un proyecto titánico, como ocurre con cada episodio, pero esta vez podrían superarse todos los récords. Microsoft habría convertido a Halo Infinite en la mayor producción en la historia del sector, el videojuego más caro.

Ralf Adam, periodista y productor de varios títulos, habría comentado en el podcast alemán Auf ein Bier que Halo Infinite estaría costando nada menos que 500 millones de dólares. Esta cifra sólo contaría la producción del juego, dejando al margen las campañas de marketing, lo cual es una cifra a todas luces bestial. Si bien la información no ha sido confirmada por la propia Microsoft, así que habrá que coger la información con pinzas.

Halo: Infinite
Halo: Infinite | Microsoft

Pero está claro que Microsoft pretende marcar un antes y un después en el género con este nuevo Halo, y volver a situar la licencia en la vanguardia tecnológica del sector. Halo Infinite además podría llegar finalmente para la próxima generación de consolas, así que un presupuesto tan elevado sí podría tener sentido. Comparándolo con otros juegos de éxito de esta generación, GTA V costó sólo 200 millones de dólares invertidos en desarrollo y marketing.

Publicidad