Neox Games » Noticias » Actualidad

SUBE EN VENTAS

Estiman unas ventas de 11 millones de Nintendo Switch en los últimos 3 meses

La Navidad podría haber sido especialmente buena por el lanzamiento de dos juegos a finales de este año; Pokémon: Let's Go y Super Smash Bros. Ultimate.

Publicidad

La Navidad es siempre una época de grandes ventas en el sector de los videojuegos, especialmente en empresas como Nintendo, con productos para toda la familia y juveniles. Nintendo Switch es una de las consolas en mejor estado de forma de la actualidad y, según las primeras estimaciones de los analistas, pudo haber tenido unas navidades 2018 bastante positivas. Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, asegura que la consola ha podido superar unas ventas de 11 millones de consolas en los últimos 3 meses.

Mochizuki suele tener información sobre las ventas bastante fiable, siempre antes del anuncio oficial de las compañías, acercándose siempre a las cifras reales. Mochizuki sin duda cuenta con fuentes muy fiables, aunque la información pueden ser estimaciones preliminares. El analista prevé unas ventas, como mínimo, de 10 millones de Nintendo Switch en los últimos 3 meses, muy probablemente incluso superando los 11 millones.

Nintendo esperaba alcanzar los 20 millones de consolas en el presente año fiscal, que termina en marzo de 2019, pero las cifras se preveían complicadas de alcanzar al llevar antes de Navidad sólo 5,1 millones de unidades vendidas. Si se confirman los datos, estaría por encima de los 16 millones de Nintendo Switch vendidas en el último año, pudiendo quedar muy cerca del objetivo de los 20 millones a finales de marzo.

La Navidad podría haber sido especialmente buena por el lanzamiento de dos juegos a finales de este año; Pokémon: Let's Go y Super Smash Bros. Ultimate son proyectos de dos licencias con millones de fans. En concreto y pese a ser lanzado en diciembre, Super Smash Bros. Ultimate se convirtió en el juego más vendido del año en Amazon.

Publicidad