Neox Games » Noticias » Actualidad

CORRUPCIÓN EN EVE

Expulsan a un político de un videojuego por corrupto

Un miembro del Partido Republicano ha sido expulsado de EVE Online tras conseguir un puesto de responsabilidad y ser asociado a una trama corrupta dentro del juego.

Publicidad

La corrupción política es una de las principales preocupaciones de la población en la actualidad, especialmente en nuestro país, en donde diariamente se destapan casos de corruptelas políticas que afectan a prácticamente todas las instancias de la administración. Por suerte, en la mayoría de los casos, tarde o temprano la justicia termina descubriendo los posibles delitos y los políticos sospechosas terminan siendo investigados y juzgados.

Lo mismo que sucede en la realidad, también sucede en los mundos de ficción, en los videojuegos. La corrupción salta del espacio real al espacio digital y, recientemente, un importante político ha sido expulsado de EVE Online por corrupción. EVE Online es uno de los grandes juegos online de ciencia ficción en el que millones de jugadores viven en un universo gestionado por ellos mismos.

Se comercia, se viven auténticas guerras por el territorio espacial y, por supuesto, se negocia con facciones políticas rivales y aliadas. Uno de estos jugadores veteranos de EVE Online buscaba recientemente un puesto en el Consejo de Gestión Estelar (CSM en inglés), una de las organizaciones más importantes dentro de este universo. Cada año se unen unos pocos elegidos a este consejo, quienes incluso tienen comunicación directa con el equipo de desarrollo y sirven de mediadores entre facciones.

Expulsado de EVE Online por supuesta corrupción

Brian Shoeneman era este jugador quien, además de buscar ser político en el juego, en la realidad es político republicano y lobista en Estados Unidos. Tras conocerse su unión al Consejo de Gestión Estelar de EVE Online, el propio Shoeneman publicó vídeos en las redes sociales agradeciendo el gesto de la comunidad y de la organización del juego. Sin embargo la alegría le duró poco.

El político fue cazado por otros miembros de EVE Online, supuestamente, compartiendo información confidencial con un miembro de su alianza. Esta información sería utilizada para realizar transacciones ilícitas en el título, algo que incumple claramente las normas de la comunidad impuestas por la desarrolladora del título. ¿El resultado? Un baneo directo del juego; sus cuentas han sido confiscadas y su dinero online requisado.

 

Por su parte el lobista ha decidido defenderse públicamente en twitter de esta supuesta corrupción, aprovechándose de su puesto de político dentro de EVE Online. Niega todas las acusaciones y limpiará su nombre: "Para aquellos que preguntan, no sé por qué me echaron de EVE y me retiraron del CSM. He pedido aclaraciones y no he recibido ninguna respuesta. Niego categóricamente cualquier irregularidad y espero con ansias limpiar mi nombre y recuperar mi reputación".

Publicidad