Neox Games » Noticias » Actualidad

DR. DISRESPECT

Expulsan del E3 2019 a un conocido streamer por emitir en directo desde el baño

Twitch, la plataforma líder en streaming, ha suspendido la cuenta del usuario; además la organización de la feria ha prohibido su entrada en futuras ediciones.

Publicidad

Dr. Disrespect es uno de los streamers más famosos del mundo. Con un estilo mordaz y cuanto menos peculiar en lo estético, este usuario ha ganado millones de suscriptores en Twitch gracias a sus divertidos y ocurrentes situaciones durante las partidas. Como parte de los invitados al E3 2019, el primero para Dr. Disrespect, el streamer quiso dejar su particular nota de humor.

Dr. Disrespect hizo varias retransmisiones desde la feria, nada fuera de lo normal para los youtubers o streamers que acuden al evento. No obstante, el conocido usuario realizó una de sus emisiones desde nada más y nada menos que un baño público. Tal y como rezan las políticas de Twitch, se trata de una invasión de la privacidad y vulneración de las leyes y acuerdos de la plataforma.

 

Cabe destacar que en el vídeo simplemente veíamos a Dr. Disrespect hablando a cámara, mientras que de fondo el resto de visitantes al E3 2019 pasaban por el lugar. El hecho de que precisamente tanto adultos como menores se colaran en el plano de la retransmisión, junto al lugar en sí de la realización del vídeo, fueron motivos más que suficientes para que Twitch tomara serias medidas.

La plataforma ha decidido suspender la cuenta Dr Disrespect, la cual por ahora no podemos encontrar activa. Estas penalizaciones suelen oscilar entre las 24 y 48 horas de penalización. Por otra parte, la organización del E3 2019 ha tomado la decisión de vetar la entrada del streamer en lo que resta de evento. No sólo eso, la broma de Dr. Disrespect también ha roto con una de las normas del Estado de California: está terminantemente prohibido grabar desde un baño, considerándose invasión de la privacidad.

 

La noticia no ha tardado en hacerse viral, causando asombro en redes sociales y foros. Algunos streamers muy conocidos de Fortnite como Tfue o el propio Ninja han querido mostrar su apoyo a Dr Disrespect en Twitter ataviados con su peculiar estética. “No tendría que haber sido castigado de forma tan dura”, comentaba Ninja en su cuenta personal. Dichas palabras crearon un gran revuelo, por lo que no tardó en rectificar. "No es un tío muy listo, lo quiero mucho, pero cuando rompes las reglas debes ser castigado, es así de simple”, añadía a posteriori.

Publicidad