Electronic Arts ha revelado finalmente todos los detalles del nuevo modo Carrera que estará disponible en FIFA 20, juego que llegará el próximo 27 de septiembre a las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC. esta vez habrá numerosos cambios en el modo, especialmente relacionados con el papel del entrenador. ¿Serás buen gestor de la plantilla en el modo Carrera?

El modo Carrera de FIFA 20 incluirá conferencias de prensa basadas en historias generadas a partir del resultado de los partidos y de la temporada. También es importante el papel del entrenador en lo relacionado a diálogos con sus jugadores, pudiendo trastocar la moral de los mismos o del conjunto del equipo -viendo una gráfica con los datos-. Puedes mejorarla o perjudicarla según tus respuestas, algo que ya hemos visto en títulos deportivos como Fórmula 1.

FIFA 20 | EA Sports

Es más, la personalización del entrenador ahora será mucho más avanzada, siendo el primer juego de la saga en poder crear un mánager femenino. Además de la ruedas de prensa, al entrenador le llegarán correos o mensajes de jugadores en donde solucionar muchos temas, pudiendo también afectar a la moral. A todo este envoltorio intentando replicar de forma más real el entorno de los jugadores de fútbol y su entrenador, se le suman las noticias dinámicas, en donde veremos capturas reales que suceden durante los partidos.

FIFA 20 presenta un sistema de potencial dinámico de los jugadores mejorado, lo que afectará al rendimiento de los integrantes de la plantilla. Si es un chaval jóven puede ayudarlo a mejorar su desarrollo dentro del terreno de juego pero, si son futbolistas realmente veteranos, lo que hará este sistema es alargar un poco más los años antes de su retirada. Si el jugador ha tenido una temporada anterior buena su potencial será mejor pero, si la temporada pasada fue mala o apenas jugó, el potencial será malo. Por ello, debes hacer jugar también a las nuevas promesas, a parte de confiar en tus jugadores veteranos.

FIFA 20 | EA Sports

En el modo Carrera también entran en juego las negociaciones con los jugadores. Se han añadido nuevas escenas interactivas de negociación en dos nuevos entornos, Rooftop Lounge y un restaurante, que ahora forman parte de las negociaciones de los jugadores. El modo también presentará pequeñas mejoras con respecto al año pasado que los desarrolladores han tomado siguiendo las opiniones de la comunidad. Por ejemplo, el diseño de gestión de equipo ha sido rediseñado para permitir la comparación de atributos entre jugador de forma más sencilla.

Otros añadidos menores son las diferentes interfaces de usuario que se han diseñado para jugadores de los diferentes países. Además de la interfaz de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, los usuarios podrán elegir interfaces de diferentes ligas domésticas: la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1, LaLiga Santander y la MLS.