Neox Games » Noticias » Actualidad

COMUNICADO OFICIAL

FIFA 21: Sus creadores retiran un anuncio que incitaba a los niños a gastar dinero real en el videojuego

El cartel apareció en un catálogo de juguetes para niños, por lo que EA Sports se vio obligada a retirarlo debido a la polémica.

Publicidad

La entrada en el mundo de los videojuegos de las cajas de botín o sobres ha generado bastante controversia. No han sido pocos los estudios e incluso políticos que han opinado al respecto sobre su uso indebido, siendo uno de los motivos que podría incitar a la ludopatía. La saga deportiva FIFA ha estado en el punto de mira debido a su sistema de micropagos. Mediante la compra de sobres con dinero real podremos obtener de manera aleatoria jugadores para nuestro equipo en el modo FUT.

Precisamente la última entrega de la marca, FIFA 21, ha estado involucrada en una polémica relacionada con un catálogo infantil de juguetes. Y es que en diversas tiendas de la cadena Smyths distribuidas en Irlanda y Reino Unido, aparece publicidad del videojuego que incita a la compra de FIFA Points, la moneda virtual del videojuego para adquirir dichos jugadores o sobres, todo ello bajo el eslogan ‘crea tu equipo definitivo’.

Las cajas de botín han sido uno de los temas que más debates ha generado en los últimos meses entre la política británica, debido a su incitación a la ludopatía

La presencia de esta publicidad ha generado bastante polémica, siendo uno de los temas virales a través del portal ResetEra y donde se ha reportado el anuncio. EA Sports no ha tardado en salir a la palestra y hablar abiertamente sobre el error. En declaraciones para la revista VGC, la compañía concretó tener un mayor cuidado de este tipo de anuncios en el futuro, además de proceder a su retirada.

FIFA 21
FIFA 21 | EA Sports

‘Nos tomamos muy en serio la responsabilidad a la hora de promocionar los juegos, la publicidad de FIFA Points ha aparecido en entornos que no deberían de haberlo hecho. Estamos trabajando con Smyths para garantizar que este anuncio no se distribuya en ninguna de las copias restantes del catálogo de 2020’, añadía la empresa a través del comunicado para VGC.

Con el fin de que no se repita de nuevo la situación, EA Sports ha asegurado que ha revisado de manera exhaustiva todos y cada uno de los anuncios previstos para el resto de cadenas de tiendas y por ende que no afecte a los jugadores más jóvenes.

Este tipo de prácticas pueden no suponer ningún problema para un niño o joven que juegue a FIFA, aunque gran parte de la responsabilidad recae sobre los propios padres. No permitir añadir una tarjeta de crédito a la consola o restringir ciertas actividades en el perfil de la misma son puntos a tener muy en cuenta para garantizar un correcto uso de los videojuegos en los más pequeños.

Publicidad