Neox Games » Noticias » Actualidad

PREPARA LA CARTERA

Filtrado el precio de Xbox Series X y no es precisamente barato

La consola de Microsoft podría situarse como la consola de nueva generación más cara de los últimos años.

Publicidad

Noviembre se presenta como el marco para el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5. Si bien es cierto que tanto Microsoft como Sony no han desvelado fecha para sus correspondientes plataformas, todo parece indicar que no habría novedades con respecto a lanzamientos anteriores, siendo la campaña de navidad muy importante para ambas compañías. Eso sí, en lo que respecta al precio de las consolas y de acuerdo a la más reciente información, Xbox Series X se convertiría en la máquina más cara de los últimos años.

Los detalles provienen de la marca de bebidas Monster Energy, quienes habrían organizado un concurso en el que ofrecerían hasta 200 Xbox Series X. Si atendemos a la información del sorteo, la empresa habla de premios valorados (sólo en la consola) por valor de 199,998 dólares. Con una sencilla operación nos quedaría un precio de 600 dólares por plataforma.

Un precio que puede parecer en cierta manera acorde a las características técnicas de la consola de Microsoft pero que se alejaría bastante de lo que en días pasados se ha comentado en torno a Xbox Series X. No han sido pocos los insiders que han asegurado que la nueva consola de los de Redmond sería incluso más barata que PlayStation 5, recuperando Microsoft la inversión con servicios como Game Pass.

Mando de Xbox Series X | Microsoft

Cómo suele ocurrir en estos casos la información no ha sido confirmada, pero tampoco desmentida. 600 dólares por Xbox Series X y un posible lanzamiento de Xbox Series S a 400 dólares no sería una gran jugada por parte de Microsoft a la hora de encarar a su máxima rival en la próxima generación. Phil Spencer y responsable de la marca, ha asegurado en numerosas ocasiones que Xbox Series X tendrá un precio asequible para el usuario.

Dicho lo cual, sólo nos queda esperar unos días más hasta que Microsoft y Sony confirmen un ansiado evento en el que se haga oficial el precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5. De acuerdo a los más recientes rumores, durante las próximas dos semanas ambas compañías realizarían un evento en el que darían a conocer tan esperados datos.

Publicidad