Neox Games » Noticias » Actualidad

EXPERIENCIA INMERSIVA

Final Fantasy VII Remake hará que sintamos Midgar lo más real posible

Square Enix trabaja en ofrecer a los jugadores la posibilidad de recorrer Midgar en Final Fantasy VII Remake tal y como si fuese real.

Publicidad

Son muchos los fans de Final Fantasy VII que pudieron disfrutar en su momento de la obra original de Square Enix. Un sorprendente título donde los jugadores podían vivir la experiencia dentro de Midgar, aunque todo con ciertos límites. Pero la revisión con el remake de Final Fantasy VII ha sorprendido de grandes formas. No solo por ver su jugabilidad mejorada,sino porque no deja de sorprender con su gran belleza visual.

Pero ha sido durante una entrevista con PlayStation Blog que Naoki Hamaguchi, codirector de la producción, ha hablado sobre las grandes oportunidades que los jugadores encontrarán dentro del título. Y es que, según mencionan, han tratado de darle una mayor vida a Midgar, apostando para ello por un sistema de iluminación por medio del Unreal Engine.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

Según indicaba en la entrevista, han usado esta nueva tecnología para mejorar la iluminación del juego con la intención de hacer que la ciudad de Midgar se sienta tan real como sea posible. Para lograr este objetivo, cuentan con una red de 100 PCs sincronizados que realizan simulaciones físicas y cálculos para poder lograr los reflejos realistas y exactos, tal y como si pudiésemos ver los rayos de luz rebotando sobre cualquier objeto.

Gracias a esto han logrado crear una iluminación atmosférica increíble para la ciudad y es algo que los usuarios podrán ver dentro de muy poco. Por supuesto, no podemos olvidar que Final Fantasy VII Remake estará disponible el 10 de abril en PlayStation 4, con un lanzamiento programado para PC un año más tarde.

Publicidad